• Sucesos Chantaje a periodistas e insultos contra inmigrantes y policías en un chat de Jusapol: ´Soy racista y por supuesto fascista´

    20/09/2019 | 09:05  

    Chantaje a periodistas e insultos contra inmigrantes y policías en un chat de Jusapol: ´Soy racista y por supuesto fascista´

    "Hija de la grandísima puta, señalando compañero y aportando datos de ellos en su cuenta y ahora viene a una manifestación nuestra?", indica un policía sobre Beatriz Talegón. "Es una perra mala, p ...

    La ventana indiscreta ha puesto en conocimiento del ministro del Interior,​ Fernando Grande-Marlaska, y del Director General de la Policía, a través del Registro oficial, las conversaciones vertidas en un Chat de policías de Jusapol, por sí su contenido fuera constitutivo de delito. Al amparo de una sentencia del Tribunal Constitucional,-dictada en febrero de 2019-, que reconoce "una noticia de relevancia pública" sobre los datos reseñados "constituyó el ejercicio legítimo de su derecho fundamental a la libertad de información", a continuación, reproducimos un extracto muy significativo de las citadas conversaciones mantenidas por agentes del Cuerpo de Policía Nacional durante marzo a abril de 2018, además de solicitar a Interior la correspondiente investigación a la luz de estas manifestaciones  que, afectan a periodistas, otros policías, partidos políticos e inmigrantes. 

    Las comunicaciones de este chat de miembros de Jusapol,denominado "RATATOPO", son referidas por algunos de ellos en estos términos: "Aquí no hay opiniones de mierda. Todas valen, y más en este grupo que es la crem de la crem", "No he visto un grupo más sano y con más cabrones que éste". 

    Incluso un policía, en algún momento, trata de imponer cordura ante el resto de sus compañeros e indica: "A estos chats puede acceder cualquiera y bien cierto es que cada uno puede tener sus ideas políticas u opinar y pensar lo que desee, siempre respetando la opinión de los demás. YO NO SOY RACISTA NI FASCISTA. Dicho esto, como Policías también tenemos que ser inteligentes y no caer en la trampa de que cualquiera que acceda a  este chat pueda usar ciertos comentarios, para mi libres y respetable, para hacernos daño". Sin embargo, uno de los autores de comentarios presuntamente de corte "racista" responde: " Y básicamente me la suda que puedan poner pantallazos de lo que digo! Es que hay algún problema?????".

    Por esta afirmación tan contundente de este policía sin complejos para filtraciones o publicaciones, ni rebatida por ningún miembro de este chat, nos disponemos a compartir las declaraciones altamente ilustrativas de interés público que nos han sido remitidas de manera anónima.

    En el chat de RATATOPO algunos policías citan a la periodista Beatriz Talegón: "Hija de la grandísima puta, señalando compañero y aportando datos de ellos en su cuenta y ahora viene a una manifestación nuestra?",  "Es una perra mala, pero ya ha ido a más manifestaciones que muchos de nuestros compañeros", mientras otro de los policías más activos explica:  "Troncos... grabé ayer a Cake Minuesa y a Beatriz Talegón juntos... y me ha llamado Cake Minuesa para que no publique el vídeo en el que sale con ella. No quiere ningún tipo de relación con Beatriz Talegón. No es nada raro el vídeo, pero como se conocen y se dan un abrazo, dice que le jode la imagen pública... Otra decepción más de lo que es este mundillo". " Yo hasta la fecha he seguido a tope a Cake Minuesa, pero fijaros donde queda la integridad de las personas... Me dan un poco de coraje estas cosillas", "Yo me hice una foto con Bea que ha jodido en las redes sociales pero las cosas son así. Se presenta a favor de la Equiparación y me hace una entrevista, joder... pero bueno... la pena es la peña". 

    En un animado intercambio de impresiones sobre el sector periodístico se critica abiertamente a la profesión con comentarios: " Ellos comen de la imagen que proyectan", " Son periodistas y venden por su imagen, y los contratan por esa imagen abanderado de una determinada ideología, aunque después en persona sean diferentes totalmente", " Los periodistas de hoy en día son en parte actores", "Es un circo el tema del periodismo", "Los políticos-periodistas-sindicatos... El trío de la farándula".

    Indicios de chantaje

     "Señores dejémonos ya de sentimentalismos y lo dice uno que lo es....pero para este tema de la Equiparación no tenemos amigos ni políticos ni periodistas ni nada, los tenemos que utilizar según nos.convenga y punto", expone un policía abriendo un debate en el que se continúan respuestas sucesivas:: "Lo de Talegón tiene pinta de ser un uso mutuo. No creo que nos tenga cariño a nivel de colectivo. Y si lo tiene será con unas miras muuuuuy a su manera",:" Por el Interés te quiero Andrés, ellos.nos han utilizado toda la vida, ahora nos toca utilizarnos nosotros a ellos....", "El hombre ha hecho un vídeo para promover la manifa, y después ha ido sin tener obligación", (en relación a Cake Minuesa, al parecer, en una manifestación de Jusapol en Guadalajara).

    Otro agente de policía señala: "También se puede aprovechar el “favor”, venderlo como “honestidad policial” y meterles caña para que nos apoyen. Lo que viene a ser “usufructo”. " Lo que yo quiero decir es que se debe de hacer lo que más nos beneficie".

    Los policías nacionales continúan en la dinámica apuntando a favores sobre los periodistas:"Soldado que huye vale para otra batalla", "Puede que nos haga falta su apoyo mas adelante": "No ganamos nada de una guerra entre ellos, pero “favor con favor se paga” y de ahí si ganamos", a lo que responde otro agente: "Lo que viene siendo.chantaje jajajPolicía: "nos debe una". Solictan complicidad de otro agente: "Jandro diles que busquen apoyos o lo publicas", y establecen comparaciones entre Talegón y Minuesa: " Me da que si Cake Minuesa te ve darle una hostia a un choro, dudo mucho que vaya a denunciar nada. Otra cosa es la otra que te lleva a galeras ella misma".

    "Jandro dile o que nos haga un reportaje entero a jusapol y no la publicas (en relación a la imagen de Cake Minuesa con Beatriz Talegon en la concentración de Guadalajara)", " Utilizemoslos",":Si te ha pedido que no lo saques Cake": "No lo saques, Ya tienes ese as en la manga. Pidele que vaya a la manifa de Madrid.: Y que nos haga un reportaje guapo. Favor por favor"

    Insultos a otros compañeros de policía

    Igualmente se refieren a otros compañeros del Cuerpo de Policía en tono despectivo: "Porque el chuleo por parte de estas ratas es MAYUSCULO",. "Si solo fuera en Madrid????? Yo creo que lo que fallan son las cabezas de estos nuestros compañeros acojonados, conformistas y asquerosos".

    Respecto a las recaudaciones para estas manifestaciones un policía de RATATOPO expone: " En Molina de Segura pondremos TODO el dinero recaudado hasta la fecha para los viajes a Madrid".

    En el ambiente caldeado en este chat sobre los compañeros que acuden o no a los eventos organizados por Jusapol un policía  critica: "Pero es lo que hay! Yo ya paso de agobiarme y de decirle nada a nadie! El otro día comente lo de la marcha desde Asturias y un compañero me dijo que estoy loca y me cargue directamente en su Puta madre"  

    Sobre las jubilaciones

    Un policía reconoce abiertamente el fiasco con las jubilaciones:"Porque sus problemas no están relacionado con lo que estamos reivindicando, ellos ya están jubilados. No creo que se le pueda pedir una jubilación mayor a la que le ha tocado, por desgracia. Y ellos tienen otra serie de problemas e injusticias..." 

    Racismo en el chat policial

    "Si partes de la base que la ley de extranjeria en este país se llama “derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social” y que los deberes no aparecen por ningún sitio, esto es lo que tenemos por qué es lo que impulsamos. Si tienes un negro que toda su vida en España está sujeta por ilegalidades y solo es un parasito de la sociedad en la que vive ilegalmente y lo dices entonces eres racista  Y si tienes un individuo como el de las gafas que se ve que es un yonki trapero que no sirve para nada y lo dices eres racista.Si te insultan en la calle vistiendo tu flamante uniforme azul marino tienes que aguantarte y gestionarlo con “delicadeza” para que no te echen los políticos a todos estos “seres” encima", es uno de los "discursos" o "argumentarios" presuntamente de corte de racista que se intercambian en este chat policial ante el silencio de la mayoría de los integrantes.

    El policía añade: "Y por supuesto tener en todo momento en cuenta “sus derechos” por qué en estos casos no acaban donde empiezan los tuyos por qué tu eres policia y no tienes derechos Y todo el que los defiende poniendo en riesgo nuestro estado de derecho para luego quedarse en su despacho esperando a dar una rueda de prensa sobre la actuación policial son igual de parásitos que ellos. Y si un capullo yonky borracho sin oficio ni beneficio tiene el derecho de llamarme fascista por qué le recrimino una actitud contraria a la ley cumpliendo con mi labor como policía, lo más seguro es que le dé la razón endiñándole una Hostia en todos los hocicos", expresa, a  lo que reponde otro compañero: "Eso es lo que le ha faltado. Yo le hubiera pagado 50 pavos al camara de Cake Minuesa para que no sacase las imagenes de darle una buena hostia"

    Y concluyen: " básicamente me la suda que puedan poner pantallazos de lo que digo! Es que hay algún problema?????"

    Insultos contra el excoordinador de Jusapol Madrid

    "Esta loco perdido! Lo ha reenviado a TODO Dios el hijo de puta!", subraya un policía en relación al audio del ex coordinador de Jusapol Madrid, Carlos Morales, a su vez, objeto de prueba del diario Público en el recurso judicial contra el colectivo jusapolero.Se van sumando otros comentarios despectivos contra Morales: "RIP, Como siempre en esta puta empresa el enmigo dentro..que asco, Si fuera una buena rata hubiera aguantado para ir reventandolo todo hasta el final, Ese puto basura FUERA!,Habría q hacer una lista con nombres y apellidos de los q han intentado reventar la equiparación".

    "Mencionó a los de naranja para enmierdar más. Movimiento naranja Movimiento ciudadanoo. Aquí le tenéis.. Carlos morales ( el humilde)".

    "Si... Es cierto... Pero no es el momento de centrarse en el audio. Ahora hay que presentar el sindicato, medir palabras, medir lo que repercute ese audio... Y luego ya se actuará. Creo que por un cabreo, actuar despechado, no mola. Fijaros que seria un momentazo para que ARP Y SIPE se posicionen a favor del audio. Me da a mi que solo van a estar expectantes y van a dejarlo pasar. Vamos a ver el panorama que se crea... Es "politicamente interesante" jaja. Eso si... A CARLOS SE LE PIRA DEL TODO", 

    Y así lo zanjan:"Todavía estamos con el audio de los cojones?*Que se vaya a tomar por el culo!!!!*

     

     

En directo