• Sucesos El Policía fundador del partido Orden y Ley da una lección magistral al Confidencial Digital

    05/09/2019 | 14:52  

    El Policía fundador del partido Orden y Ley da una lección magistral al Confidencial Digital

    El agente de Policía, Gonzalo Chicharro Arderius, presentará en calidad de presidente junto a su equipo, la agrupación política Orden y Ley ante la sociedad civil próximamnete en un acto que se celebrará en Madr ...


    La ventana indiscreta reproducimos la carta abierta del presidente fundador del partido político Orden y Ley, Gonzalo Arderius, una formación que irrumpe en España para perseguir la corrupción, -presentará su programa político inmimentemente en un acto público que se celebrará en Madrid-, en contestación a la filtración del “Confidencial digital”  que publicó un artículo sin contactar ni contrtastar la información con el presidente ni su equipo. Arderius aporta a este medio de comunicación la realidad de esta andadura hacia la política, solventando aclaraciones oportunas para evitar confusiones sin fudamento, en las que otorga una lección magistral de franqueza con total transparencia hacia la sociedad española:

    "En relación con la noticia aparecida el pasado 26 de agosto 2019, respecto de la inclusión en el correspondiente registro de un nuevo partido político “Orden y ley”, es algo que la dirección del mismo desea agradecer de todo corazón, dado que, aún teniendo claro que esto iba a suceder, lo ha hecho unos días antes de lo que el propio partido había previsto, no obstante y, a pesar de que la difusión de nuestra existencia siempre es una buena nueva, es preciso salir al paso de ciertas afirmaciones vertidas en la propia noticia, porque claro, aunque asumimos como partido que seremos centro de todo tipo de ataques y además, tratándose de quien lo funda, parece necesario hacer un ejercicio de reflexión tras el cual se evidencia que de lo que se trata es desacreditar al partido, atacando a su presidente, antes incluso de que pueda decir: “está boca es mía”. Es preciso que también quede clarito desde el primer minuto que no vamos a asumir que se falte ni un ápice a la verdad, ni en lo que afecta al partido como institución ni respecto a sus dirigentes ni a ninguno de sus miembros.

    El medio “Confidencial digital” publica en la red un artículo que titula: “Un Ex policía nacional crea un partido político”, “Orden y Ley”. Dice en su artículo que, según ha podido comprobar, el Ministerio del Interior registró el pasado mes de junio una nueva formación impulsada  por un antiguo dirigente sindical del Cuerpo Nacional de Policía. Esto es cierto, así que nada que decir, pero hay que puntualizar que fueron sólo los últimos tres años de su dilatadísima  y laureada carrera profesional.

    Dice también que el único nombre que por el momento aparece en el registro es el de su presidente, Gonzalo Chicharro Arderius. Esto es cierto, así que nada que decir.

    Es a partir de este punto cuando el medio se “columpia”, y lo hace porque no contrasta la información. No queremos aventurar nada respecto de las posibles bendiciones que este medio haya podido recibir para lanzarse tan alegremente a escribir sin contrastar informaciones y lo afirmamos tan rotundamente porque nadie en ningún momento se ha puesto en contacto con quien, según afirma Confidencial Digital, el único nombre que por el momento aparece: Don Gonzalo Chicharro Arderius.

    Así pues, ¿Cuál puede ser el fin de publicar esta noticia de la forma en que se ha hecho?

    Es evidente que el partido “Orden y Ley”, hasta este momento, no tiene ni ha tenido relación alguna con este medio, por consiguiente nada a favor y nada en contra.

    El medio puede utilizar como considere oportuno el artículo: “Marlaska  calla ante el golpe fraudulento de UFP contra SIPEPOL” publicado en Rambla Libre el 12 de noviembre de 2018 (suponemos que es esta la fuente de donde sale todo lo que dice Confidencial Digital respeto de las querellas interpuestas contra Don Gonzalo Chicharro Arderius, en aquellos momentos al frente de SIPEPOL). Pero lo que el Confidencial Digital debe saber es que los tribunales, respecto de las querellas interpuestas contra el antiguo dirigente sindical, hoy presidente de POLE, han fallado lo siguiente:

    Juzgado  de Instrucción número de 1 de Madrid instruyó la causa. Diligencias previas 5369/2015 se dicta Auto de Archivo el 19 de  enero 2015. Se recurre este Auto de Archivo por la parte denunciante. Se vuelve a dictar Archivo por la Sección II Audiencia Provincial de Madrid, Auto 169/2017 de 7 de marzo 2017.

    Por consiguiente nada de apropiación indebida, nada de falsificación documental, nada de estafa ni nada de nada.  El partido queda totalmente a disposición del medio a fin de que pueda conocernos y cambiar impresiones cuando lo estime oportuno.

    También hay otra verdad en su artículo, aunque sesgada. Plantea un par de anécdotas que, sinceramente nos ha hecho muchísima gracia. Una de ellas es la de tratar de imaginar, poniéndose el medio en la piel del partido (y eso que no nos conoce) cómo hemos podido llegar a decidir el nombre del partido y concluye que no ha podido ser de otra manera que inspirándonos en el himno de la Guardia Civil. La verdad es que le dimos muchas vueltas a eso de elegir el nombre, pero mire, ahora que Confidencial Digital dice que “despierta ciertas reminiscencias con el himno de la Guardia Civil”, pues mire usted, nos parece estupendo. La Guardia Civil es una institución a la que admiramos profundamente y nos alegra saber por ustedes que nuestro nombre, como partido político, tiene un punto común con la Benemérita.

    Es también una bonita anécdota que el medio quiera ver semejanzas con MILITES. Mire usted, el hecho de haber sido policía el fundador de nuestro partido, eso no nos libera ni lo libra a él de ser ciudadanos con altas miras y capacidad para fundar un partido político para trabajar en defensa de los intereses generales de España, de los españoles y de quienes contribuyan a su engrandecimiento".

Publicidad

Publicidad

En directo