• Sucesos Afapol, ´el cáncer de Jusapol´, se disuelve por tensiones internas contra la gestión de su presidenta

    11/07/2019 | 17:15  

    Afapol, ´el cáncer de Jusapol´, se disuelve por tensiones internas contra la gestión de su presidenta

    La asociación de familiares de policías y guardias civiles se rompe tras destaparse "la crisis de Jusapol" y las confrontaciones internas con su responsable, Conchita Martín, según relatan miembros del colectivo y e ...

    La asociación Afapol constituída por familiares de policías y guardias civiles se rompe tras destaparse "la crisis de Jusapol" en La ventana indiscreta, tras semanas intensas de publicaciones con declaraciones inéditas de integrantes de los colectivos de Jupol, Jucil y Jusapol, así como de ex miembros del Grupo de Familias, -Afapol-, en  relación a las confrontaciones internas con su presidenta, Conchita Martín, como advirtieron en este medio avanzando la inminente disolución de esta asociación "por el propio bien de todos". En respuesta a este conflicto algunos jusapoleros denominan "Afapol es un cáncer para Jusapol".  Pero el detonante del cierre de este colectivo familiar es un mensaje escrito por la máxima responsable de Afapol, Conchita Martín, en un foro de WhatsApp, apostillando lo que podría desembocar en el final de esta asociación familiar tras la bronca entre la directiva de Jusapol durante la celebración del Consejo de la Policía. Martín expresó: "Miguel y Milano han ido preguntando por los compañeros dónde están las cuentas de Afapol, etc...Estamos locos? Son compañeros de directiva de Natan Espinosa (el presidente de Jusapol). No tenemos cuentas en Afapol. Como asociación no se está ejerciendo. No tenemos cuotas ni las ha habido nunca. Si como una asociación que apoya en las redes sociales y va a las manifestaciones. Dónde está la maldad? Por qué molesta Afapol?? Ahora?..."

    En el foro de WhatsApp de este grupo de Jusapol, la declaración de Conchita Martín, -texto al que ha accedido en exclusiva Radio Las Palmas-, deja claro la discrepancia interna de muchos jusapoleros contra Afapol: "Soy una persona no un perro. Llevo mucho tiempo aguantando mierda de todas partes. De dentro y afuera. Han dado de dentro de Jusapol una orden diciendo a todos los grupos de Jusapol diciendo que AFAPOL es el mismo diablo que no rt ni nos sigan. Estamos teniendo un sinfín de llamadas Natan y yo de los compañeros. Siempre me he mantenido callada por respeto a todo el mundo. Pero tengo algo y es mi dignidad. Perdón por el tono del mensaje. Estoy destrozada".

    Igualmente, Martín reconoce: "El que habla en el vídeo(audio) es Castilla Asturias Jupol del comité de garantías", audio que transcribimos en la noticia "Jusapol se convierte en ´Juego de Tronos´ por sus luchas internas de poder entre directivos"  en Radio Las Palmas que decía: "Una pata se ha quebrado en Jusapol,  porque (el presidente) tiene al lado a una persona tóxica, la señorita Conchita Martín, y su marido, Natan Espinosa, -el presidente de Jusapol-, está cegado o no ve la realidad de las cosas.../Conchita Martín tiene ínfulas de poder, quiere ser la reina de la fiesta, y aprovecharse del trabajo de Jusapol para sus propios fines...quería dar un salto a la política y se le han cortado las alas...Y ya está bien, estoy hasta los cojones.../Aunque (estas declaraciones) me cueste salir de la directiva de Jusapol.../El presidente de Jusapol está dividiendo al colectivo en la prensa". En este texto del WhatsApp escrito por Conchita Martín, revela que el autor de este audio es Castilla, por lo que procedemos a rectificar la autoría de José Luis Joyanes del citado audio, en base a su solicitud de rectificación así como por el error en los datos contrastados recibidos en este programa, que transcribimos en esta noticia que publicamos el pasado 9 de julio. 

    Además, rectificamos la autoría de José Luis Joyanes en relación al audio de Castilla respecto a la noticia sobre "las intenciones políticas de la presidenta de Afapol, Conchita Martín", y aunque hemos intentado contactar con Joyanes y Castilla no ha sido posible por el momento. En las declaraciones de Castilla en este audio citadas por Martín, -que también son reconocidas por otros miembros de Jusapol consultados-, se hace mención a las pretensiones políticas de la responsable de Afapol, que a su vez fueron anteriormente confirmadas por ex miembros de Afapol en este medio: "Conchita Martín quería ir en las listas electorales de Ciudadanos para entrar en el Senado, pero la formación naranja no la llamó, y se quedó fuera de las elecciones".

    El adiós de más esposas de policías saliendo de los grupos de Afapol deja sóla a Conchita Martín

    La disolución definitiva de Afapol podría ser confirmada por su actual presidenta, Conchita Martín, en las próximas horas, tras abandonar un grupo de WhatsApp de esta asociación familiar su principal aliada en Asturias, una mujer de policía que se hace llamar Neviska, quien ha sido el máximo apoyo para Martín hasta la fecha, según relatan fuentes consultadas de Jusapol.

    "El abandono de este foro de Afapol por la mayoría de las mujeres que permanecían en este grupo supone la caída total de Afapol, al quedarse prácticamente sóla Conchita Martín y regresar todas las mujeres integrantes del colectivo familiar al lado de sus maridos policías y guardias civiles para seguir apoyando la equiparación salarial como parte de Jusapol, no como Afapol", aclaran ex miembros de Afapol a este medio. Este es un mensaje casí unánime por parte de ex miembros de Afapol "siempre nos hemos sentido parte de Jusapol, en esta familia de Jusapol nadie lucha sólo, Jusapol somos todos, nuestro lugar está al lado de nuestros maridos y mujeres en Jusapol, no necesitamos a Afapol para nada, es una colectivo sin proyecto social, por tanto, no tiene sentido". 

     

     

     

En directo