• Sucesos Cuatro años por intentar matar a una amiga, que se salvó al romperse el arma

    11/07/2019 | 09:15  

    Cuatro años por intentar matar a una amiga, que se salvó al romperse el arma

    La Audiencia de Las Palmas ha condenado a cuatro años y medio de cárcel por intento de asesinato a un hombre que trató de matar a una amiga, que salvó la vida porque la hoja del cuchillo con el que pretendió at ...

    La condena se basa no solo en el testimonio de la víctima, sino en la confesión del propio acusado, José María V.G., de 52 años, que durante el juicio reconoció que los hechos sucedieron tal y como los relataba el Ministerio Fiscal en su escrito de cargos.

    En concreto, se considera probado que cuando el procesado y su amiga se encontraban en casa del primero en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, José María V.G. acometió por sorpresa y por la espalda contra ella con un cuchillo de cortar jamón.

    La víctima intentó defenderse cogiendo el cuchillo, lo que le provocó cortes en las manos, pero finalmente el procesado logró alcanzarle en la zona del abdomen.

    La mujer tuvo la fortuna de que la hoja solo penetró unos centímetros, impactó contra la cresta ilíaca (la parte superior de la cadera) y se rompió.

    "Si ello no se hubiera producido, el arma podría haber penetrado y, por sus dimensiones, podría haber recorrido el abdomen de izquierda a derecha con grave riesgo vital", añade la sentencia

En directo