Arriba una embarcación neumática con cinco inmigrantes a la Playa de Las Cucharas (Lanzarote)

07/02/2019

Una embarcación neumática con cinco inmigrantes en su interior --todos varones magrebíes, mayores de edad y en buen estado de salud-- ha arribado sobre las 09.15 horas de este jueves a la zona de la Playa de Las Cucharas, en Lanzarote, según ha informado la Guardia Civil.

Así, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de Las Palmas recibió a las 07.40 horas un aviso del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, informando de que uno de los ocupantes de una patera había llamado por teléfono avisando de que estaba en una patera a la deriva en la costa norte de la isla.

De esta manera, se coordinaron diferentes unidades de la Guardia Civil en el litoral donde podría llegar la neumática, y una embarcación de Salvamento Marítimo se dirigió al área donde pudiera estar.

Finalmente, sobre las 09.15 horas, una patrulla del Puesto Principal de Costa Teguise localizó la neumática llegando a la Playa de las Cucharas con cinco varones en su interior que fueron trasladados a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife.

 

La encuesta del día :

El Gobierno ha aceptado este martes la figura de “relator” pactado con la Generalitat para hablar del problema de Cataluña. Se trata de un coordinador independiente para la negociación que ha suscitado mucha controversia. ¿Está Ud. de acuerdo?

  • si
    29.63%
  • no
    70.37%
  • ns/nc
    0.00%

Publicidad