• Deportes Duelo de candidatos entre UD Guía y CD Breñamen Las Playitas

    15/10/2021 | 13:16   |   Redacción 

    Duelo de candidatos entre UD Guía y CD Breñamen Las Playitas

    Ambos aspirantes al play off de ascenso se medirán en el mediodía del sábado en el Octavio Estévez

    El CD Longueras recibe por primera vez en su historia a la UD Barrial en el Antonio Guerra de La Herradura

    CD Cotillo y Universitar ...

    Atractiva 2ª jornada la que se disputa este fin de semana dentro del Grupo II de la Regional Preferente que tiene como plato fuerte el inédito duelo en el mediodía del sábado en el Municipal Octavio Estévez entre la recién descendida UD Guía y el aspirante al ascenso, CD Breñamen Las Playitas; mientras que la UD Tarajalejo también recibirá en el mediodía del sábado la visita de una herida UD Teror tras su derrota 0-1 del pasado domingo ante el CD Cotillo.

     

    Además, también muy atractivo será el también inédito choque entre candidatos a pelear por las primeras plazas que jugarán en el mediodía del domingo en el noroeste de Fuerteventura, el CD Cotillo de Andrés Franquis y el Universitario CF de Benjamín Armas. En el mismo horario, doce del mediodía dominical, el CD Valleseco recibirá en su Estadio de La Laguna la visita del también llamado a pelear por el ascenso, Estrella CF que ganó allí 0-1 la pasada campaña en su única visita a dicho recinto.

    Antes se disputan tres partidos en la noche del viernes en la isla de Gran Canaria, donde el CD Las Longueras recibirá por primera vez en su historia en el Municipal Antonio Guerra “Guerrita” de la Herradura la visita de la UD Barrial; mientras que el Paseo Comercial Vecindario recibirá en su feudo al debutante CD Lomo Blanco Artesano y a pocos kilómetros, el CD Doramas recibirá en el Cruce de Arinaga la visita del Unión Juventud Costa Ayala.

     

    CD LONGUERAS – UD BARRIAL.

    En el Antonio Guerra “Guerrita”, el CD Longueras de Samuel Fernández tras caer 2-0 en Fuerteventura el pasado viernes frente al CD Breñamen Las Playitas recibe por primera vez a la UD Barrial, que vuelve a la categoría 34 años después de su única etapa de 3 campañas consecutivas en Regional Preferente entre la 1985-86 y la 1987-88, figurando siempre en grupos distintos de la Primera Regional, al tratarse de un equipo del Gáldar en el norte de la isla y otro de Telde, en el sur de la misma.

    Los galdenses dirigidos por el joven técnico Alberto Candelaria, tampoco iniciaron con buen pie la temporada el pasado viernes, cayendo 0-1 en su Estadio de Barrial, denominada por los nostálgicos como “La Catedral” frente al CD Valleseco que hizo bueno el gol de Rubén Suárez en el minuto 26.

     

    CD DORAMAS – UNIÓN JUVENTUD COSTA AYALA.

    El CD Doramas recibe este viernes al Unión Juventud Costa Ayala en el Cruce de Arinaga, después de que ambos iniciasen la competición con derrota el pasado fin de semana. Los de Armando Mahugo en su quinta campaña en el club, tras caer 2-0 en Las Palmitas frente al Estrella CF, mientras que los capitalinos dirigidos por Lionel Espino cayeron 0-1 en su remozada y coqueta cancha de Costa Ayala.

    Será la tercera visita del Unión Juventud Costa Ayala al Cruce de Arinaga, donde empató 2-2 en Marzo de 2018 y 1-1 en Febrero de 2020 en las temporadas 2017-18 y la 2019-20, no jugando en el sureste de la isla la 2018-19 debido al confinamiento del COVID.

    Por su parte, en la capital grancanaria se han medido en tres ocasiones, con 2 victorias agüimenses (1-2 en Costa Ayala la temporada 2017-18 y 3-5 en el Parque Atlántico la 2019-20), además de derrota 1-0 en el pasado ejercicio en el Municipal de Las Torres, 1-0.

    PASEO COMERCIAL VECINDARIO – CD LOMO BLANCO ARTESANO.

    En el Municipal de Vecindario, el Paseo Comercial Vecindario tras volver 3 campañas después a la Regional Preferente y caer 2-0 en el Parque Atlántico frente al Universario CF, recibe este viernes al debutante en la categoría CD Lomo Blanco Artesano, que se estrenó con empate 1-1 en el José Ruano frente a la UD Guía.

     

    UD GUIA – BREÑAMEN LAS PLAYITAS.

    En horario novedoso, la recién descendida UD Guía recibirá en el Octavio Estévez por primera vez en su historia al CD Breñamen Las Playitas, dos de los equipos llamados a pelear junto a otros muchos como Estrella CF, CD Cotillo, UD Teror, etc… por las primeras plazas del grupo.

    El equipo de Tito Díaz logró empatar 1-1 en su vuelta a la categoría en el debut en la misma del CD Lomo Blanco en la Regional Preferente en el partido celebrado en el José Ruano de la capital grancanaria. Los capitanes de ambos equipos tomaron los galones para anotar de penalti ambos goles, adelantándose los rojinegros en la primera mitad por medio de Christian Padrón e igualando en la segunda mitad, Borja Andino.

    Por su parte, los majoreros dirigidos por Míchel Brito – en su debut como técnico de la Regional Preferente- lograron ganar 2-0 al CD Las Longueras, merced a los tantos de Alejandro García Rodríguez “Caliche” en el minuto 25 y de Elías en el minuto 70, ambos procedentes de la UD Gran Tarajal de la Tercera División.

    Será la primera vez que se midan entre sí la UD Guía y el CD Breñamen Las Playitas, que debutó en Regional Preferente la pasada campaña con los rojinegros en Tercera División; mientras que tampoco se han medido entre sí Tito Díaz y Míchel Brito, que debuta esta campaña en Regional Preferente y la campaña 2010-11 en la que Tito dirigió a la UD Guía en Tercera División, el técnico majorero entrenaba al Puerto de Cabras en Primera Regional.

     

    UD TARAJALEJO – UD TEROR.

    También a las doce del mediodía del sábado, la UD Tarajalejo tras volver a la categoría Preferente 17 campañas después habiendo ganado 0-1 con el gol de Kilian en el minuto 81 en Costa Ayala, recibe la visita de la UD Teror que llega a Fuerteventura dolida por su derrota 0-1 el pasado domingo en su estreno esta campaña en el Municipal del Pino ante el CD Cotillo.

    Será la segunda visita de la UD Teror al Municipal de Tarajalejo en el municipio de Tuineje, ya que en su primera visita el 10 de Abril de 2015 en la jornada 28 de la temporada 2004-05 – hace más de 16 años- empató 1-1. En dicha campaña la UD Teror había goleado 7-1 en el Municipal del Pino a los majoreros el 14 de Noviembre de 2004, en la temporada en la que los majoreros perdieron la categoría ganada la campaña anterior y los terorenses fueron subcampeones con 69 puntos, a 11 del Campeón y ascendido CD Doramas de Pipo Salamanca con 80.

    Aquella temporada 2004-05 con Juan Jesús Robaina en el banquillo de la UD Teror, los grancanarios jugaron la promoción de ascenso a Tercera División frente al Atlético Granadilla, al que ganó 2-0 en el Municipal del Pino y perdió 2-0 en el Francisco Suárez tras terminar con un hombre menos, acabando sin goles la prórroga y cayendo en la tanda de penaltis ante los granadilleros, espoleados por su afición y los agregados del Raqui San Isidro que subieron al casco de su municipio después de que media hora antes había ascendido a la Segunda División B tras perder 3-2 en el Virgen de Las Nieves frente a la SD Tenisca, haciendo bueno el 2-1 de la ida en La Palmera. En apenas 3 horas, Granadilla de Abona lograba dos ascensos, uno a Segunda B y otro a la Tercera División.

     

    CD COTILLO – UNIVERSITARIO CF.

    Otro atractivo encuentro será el que midan el domingo a la doce del mediodía en el noroeste de Fuerteventura al CD Cotillo de Andrés Franquiz y al Universitario CF de Benjamín Armas, siendo ambos candidatos a pelear por las primeras plazas a pesar del debut de los universitarios en la Regional Preferente.

    Además, ambos iniciaron la presente campaña con sendas victorias. Los majoreros ganando 0-1 en el Municipal del Pino a la UD Teror con el solitario gol del isletero Néstor Sánchez en el minuto 29 y los grancanarios imponiéndose 2-0 al Paseo Comercial Vecindario, con el tempranero gol de Adrián en el minuto 7 y ya en la segunda mitad del corpulento centrocampista Juanyi.

     

    CD VALLESECO – ESTRELLA CF.

    También en el mediodía del domingo, el CD Valleseco recibirá en el Municipal de La Laguna – campo de mayores dimensiones de Canarias- la visita del Estrella CF, que ya ganó allí la temporada pasada en su única visita a dicho recinto, 0-1 el viernes 28 de Mayo correspondiente a la jornada 12, en el último encuentro de Luis Fernando González como técnico, días antes de su cese el 31 de Mayo.  El gol de la victoria lo anotó aquel día, Andrés Fernández a la salida de un córner antes del descanso.

    Ambos conjuntos arrancaron con victoria esta temporada, después de la sorprendente salvación a escasos 10 días del inicio de competición del conjunto de las medianías grancanarias, al cumplirse el mes sin contestar el Comité Canario de Disciplina Deportiva del Gobierno de Canarias a la cautelar solicitada por el CD San Isidro en la defensa de la alineación indebida interpuesta por el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, corroborada por el Comité de Apelación semanas más tarde, acerca del partido ganado por los galdenses 2-1 sobre el Unión Carrizal. Debido a ello la ejecución de la sanción no era posible y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas tuvo que recular, devolviendo los 3 puntos al CD San Isidro lo que benefició al CD Valleseco  para lograr la permanencia con 17 puntos, uno sobre el Unión Carrizal que sumó 16 y fue relegado a la Primera Regional.

    El pasado viernes, el conjunto blanquinegro ganó 0-1 a la UD Barrial en la primera jornada de liga con gol de Rubén Suárez y el Estrella CF se impuso 2-0 al CD Doramas con los goles de Ayoze Santana de cabeza en el minuto 10 tras un centro en banda izquierda de Fran Ramírez y el de Jorge Estévez también de cabeza en el minuto 80 en una jugada a balón parado en una falta botada por Brandon en banda derecha.

     

    Éstos son los partidos, horarios y designaciones de la 1ª jornada del Grupo II:

     

    Viernes 15 de Octubre. 21:00 horas.

    Paseo Comercial Vecindario – CD Lomo Blanco MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCIA.

    Árbitro: Neftalí García González (Delegación de Arrecife - Lanzarote).

     

    CD Doramas – Unión Juventud Costa Ayala MUNICIPAL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.

    Árbitro: Enrique Díaz Molina (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). DEBUTANTE.

     

    CD Longueras – UD Barrial –  MUNICIPAL ANTONIO GUERRA “GUERRITA” – LA HERRADURA – TELDE.

    Árbitro: Álvaro del Río Benítez (Delegación de Arrecife – Lanzarote). DEBUTANTE.

     

    Sábado 16 de Octubre. 12:00 horas.  

      UD Guía – CD Breñamen Las Playitas –  MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.

    Árbitro: Álvaro Melián Cernuda (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    UD Tarajalejo – UD Teror –  MUNICIPAL DE TARAJALEJO – TUINEJE.

    Árbitro: Miguel Godoy Luján (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

     

    Domingo 17 de Octubre. 12:00 horas. 

    CD Valleseco – Estrella CF –  MUNICIPAL DE LA LAGUNA – VALLESECO.

    Árbitro: Cándido Jesús Rodríguez Tavío (Delegación de Arucas). DEBUTANTE.

     

    CD Cotillo – Universitario CF –  MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA – FUERTEVENTURA.

    Árbitro: Aitor Pérez Díaz (Delegación de Puerto del Rosario - Fuerteventura). DEBUTANTE.

     

En directo