• Sucesos Nuevo cayuco con 138 migrantes

    02/10/2023 | 07:30   |   Redacción 

    Nuevo cayuco con 138 migrantes

    Este cayuco se suma a otros dos que llegaron por sus propios medios durante el sábado a las islas de Tenerife, con 43 migrantes a bordo, y El Hierro.

    Un total de 138 personas a bordo de un cayuco ha llegado al mediodía de este domingo al sur de Gran Canaria, lo que eleva a 244 los migrantes llegados a Canarias en lo que va de fin de semana en tres embarcaciones, según cifras de Salvamento Marítimo.

    La sociedad estatal ha confirmado a EFE que en este tercer cayuco de madera de tipo senegalés viajaban 136 hombres y dos mujeres, todos ellos de origen subsahariano.

    3 cayucos a distintas islas

    El aviso llegó al centro coordinador de salvamento de Tenerife sobre las 11:35 hora canaria, cuando una embarcación avistó al cayuco a 1,5 millas de Mogán, por lo que Salvamento Marítimo activó la salvamar Macondo para localizarlo y acompañarlo hasta el muelle de Arguineguín, donde atracaron sobre las 12:15 hora local.

    Este cayuco se suma a otros dos que llegaron por sus propios medios durante el sábado a las islas de Tenerife, con 43 migrantes a bordo, y El Hierro, con 63 personas.

    En estas dos embarcaciones viajaban un total de 21 personas aparentemente menores, según los datos de Salvamento Marítimo. 

En directo