• Sucesos Detenido un motorista que arrolló a un policía local de Las Palmas

    09/05/2023 | 10:31   |   Redacción 

    Detenido un motorista que arrolló a un policía local de Las Palmas

    Al hombre de 32 años se le acusa de haber atropellado con su moto a un agente y emprender la huida, tras intentar eludir un control.

    La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre de 32 años al que se acusa de haber atropellado con su moto a un agente y emprender la huida, tras intentar eludir un control.

    Según informa la Policía en un comunicado, los hechos sucedieron el 1 de mayo en el barrio de Canalejas de la capital grancanaria, después de que dos agentes de la Policía Local dieran el alto a un motorista tras observar que realizaba una maniobra extraña con la aparente intención de evitarlos.

    El conductor de la motocicleta, lejos de detenerse ante la orden de los agentes, aceleró, lo que obligó a los agentes a apartarse para no ser arrollados, aunque uno de ellos no puedo evitarlo y cayó al suelo herido por un golpe, asegura este servicio municipal en un comunicado.

    El motorista se dio a la fuga por las calles del barrio de Arenales y logró huir de los policías, quienes tuvieron que quedarse a prestar asistencia al agente que había sido atropellado y que continúa recuperándose de las lesiones sufridas.

    La Unidad de Atestados de la Policía Local averiguó de que vehículo y de qué conductor se trataba: una motocicleta que no disponía del seguro obligatorio y un individuo que carecía del permiso de conducción.

    El pasado viernes, el presunto autor de los hechos, J.D.Q.G., fue detenido en las inmediaciones de su domicilio, acusado de un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio hacia la vida de los demás.

    El investigado ha sido puesto en libertad hasta la celebración del juicio en el que afrontará las penas de prisión de dos a cinco años, multa y la privación del permiso de conducción durante un periodo de seis a diez años, señala la Policía

    Además, se han formulado denuncias contra él por circular sin seguro y carecer del permiso correspondiente, con una sanción total de 1.750 euros. EFE

En directo