• Sucesos Detenido un casero por allanamiento de morada en Gran Canaria y sus dos inquilinos por tráfico de drogas

    05/01/2023 | 10:51   |   Redacción 

    Detenido un casero por allanamiento de morada en Gran Canaria y sus dos inquilinos por tráfico de drogas

    El arrendador intentaba recuperar su casa por haberse convertido en un lugar de venta de droga. Fueron los propios inquilinos los que llamaron a la Policía

    La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de allanamiento de morada en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que sus dos inquilinos, un hombre de 41 años y una mujer de 37, que fueron los que avisaron a los agentes, fueron también detenidos por un delito de tráfico de drogas.

    Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añade que los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de enero cuando unos inquilinos pidieron la presencia de los efectivos porque su casero había entrado en la vivienda sin autorización.

    Una vez que los agentes estuvieron en el lugar, el arrendador les explicó que intentaba recuperar su casa porque no le pagaban el alquiler y que además, el sitio se había convertido en un lugar de venta de sustancias estupefaciente y estaba recibiendo quejas de los vecinos.

    Los policías comprobaron de este modo en la vivienda había una báscula de precisión, varias placas de hachís y multitud de bolsitas transparentes para dosificar la droga.

    Además, los efectivos policiales preguntaron a los moradores por esta circunstancia y no dieron ninguna respuesta, mientras que el total incautado fue de un kilogramo de hachís, diez gramos de cocaína, una báscula de precisión, un cuchillo, una tijera y sesenta euros en efectivo.

    Por su parte, ante tales hechos los agentes detuvieron por un lado del arrendador por un delito de allanamiento de morada y a los dos inquilinos por tráfico de drogas.

    Una vez finalizado el atestado policial, todos ellos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

En directo