Ambas alertas están hoy martes en vigor
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de alerta por viento en Canarias, a partir de las 06:00 horas del 27 de diciembre.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
El Gobierno actualiza la situación de alerta por calima y la amplía a toda Canarias
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación de alerta por calima y la amplía a todo el Archipiélago a partir de las 00.00 horas del día 27 de diciembre.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Observaciones en la alerta por CALIMA: Polvo en suspensión que será generalizado el martes 27, con visibilidades inferiores a 1.500 metros. Calima generalizada y especialmente severa el martes 27 con reducción de visibilidad por debajo de 1.500m. El martes 27 las concentraciones serán generalizadas entre 640 – 1240 microgramos polvo por m3 de aire.
Observaciones en la alerta por VIENTO:
A partir de las 06:00 h del martes 27, viento del este y sureste moderado fuerte generalizado (costa, medianías y cumbres), velocidades medias 30 – 60 km/h o superiores en las cumbres, con probables rachas muy fuertes, superiores a los 70 km/h – 90 km/h. De forma puntual no son descartables rachas huracanadas (superiores a 120 km/h) por aceleraciones a sotavento. Las rachas de viento más intensas afectarán a las vertientes norte y oeste de las islas, y a La Graciosa.
Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
Sucesos
Cultura
En directo