• Sucesos 105 migrantes han sido auxiliados en las últimas horas

    20/09/2022 | 09:06   |   Redacción 

    105 migrantes han sido auxiliados en las últimas horas

    Dos embarcaciones fueron localizadas cerca de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

    Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 105 migrantes a bordo de dos embarcaciones cuando se encontraban en aguas próximas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura en las últimas horas.

    Según ha informado Salvamento Marítimo, en la madrugada de este martes recibieron una alerta del Centro Coordinador de Salvamento de Canarias (RCC) que informaba de un eco a unos 19,3 kilómetros al este de Lanzarote.

    Seguidamente la salvamar Al Nair se trasladó hasta la zona donde, sobre las 04.05 horas, rescató a una neumática con 45 personas de origen magrebí entre las que había 37 varones, dos mujeres y seis menores. Posteriormente trasladó a los migrantes hasta el muelle de La Cebolla, en Arrecife, donde arribaron sobre las 04.47 horas de este martes.

    Asimismo, durante la tarde de este lunes, a las 17.08 horas, la guardamar Polimnia ha rescatado una embarcación con 60 personas de origen subsahariano --43 hombres, 13 mujeres y cuatro menores-- después de que un mercante localizara la patera a unos 30,5 kilómetros al este de Fuerteventura.

    En este caso bajo la coordinación del centro de rescate de Salvamento Marítimo de Las Palmas, la guardamar rescató a los migrantes y los trasladó hasta el muelle de Puerto del Rosario donde arribaron sobre las 18.28 horas.

En directo