• Sociedad Educación acomete obras de mejora en 82 centros educativos de las islas

    26/11/2025 | 08:08   |   Redacción 

    Educación acomete obras de mejora en 82 centros educativos de las islas

    La dotación, de carácter extraordinario, se destinará a intervenciones de carácter prioritario solicitadas por sus equipos directivos.


    La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, dirigida por Poli Suárez, destinará 2.118.573,77 euros a la realización de cerca de un centenar de actuaciones de mejora en un total de 82 centros educativos del archipiélago, para lo que la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos ha emitido una resolución de libramiento de dotaciones extraordinarias.

    La partida, que se distribuirá en trabajos de mejora y pequeñas intervenciones constructivas, permitirá atender necesidades urgentes en materia de mantenimiento y conservación de las instalaciones, accesibilidad y reparaciones específicas como instalaciones eléctricas, mantenimiento, energías renovables, con el objetivo de garantizar que el alumnado disponga de instalaciones seguras, actualizadas y adaptadas a su actividad lectiva en centros.

    “Este tipo de dotaciones extraordinarias nos permite dar respuesta inmediata a necesidades reales y urgentes de los centros, potenciando su autonomía y reforzando la capacidad de actuación de sus equipos directivos”, señaló el director general de Infraestructuras y Equipamientos, Iván G. Carro. “Estamos ejecutando los recursos con responsabilidad y eficacia, con el compromiso de que cada euro tenga un impacto directo en las condiciones de los espacios educativos y en el bienestar del alumnado”.

    Carro destacó además la importancia de mantener un flujo ágil de financiación para pequeñas mejoras que no requieren grandes obras, pero sí resultan esenciales para el funcionamiento diario. “Nuestro trabajo es acompañar a los centros y facilitarles las herramientas necesarias para mantener instalaciones dignas, accesibles y adecuadas. Estas inversiones complementan el gran esfuerzo que la consejería está realizando en el marco del Plan Estratégico de Infraestructuras Educativas y de las actuaciones de adaptación climática en los centros”.

    Esta nueva inversión se suma a las ya ejecutadas durante el año por el área que dirige Poli Suárez, en actuaciones de mejora y acondicionamiento en distintos centros isleños, así como proyectos vinculados a accesibilidad, eficiencia energética y adaptación climática.

    De esta forma, la Consejería reafirma su compromiso con la mejora de un sistema que disponga de instalaciones seguras, accesibles y adecuadas para sus respectivas comunidades educativas, reforzando las condiciones de confort y funcionalidad con el fin de favorecer el desarrollo de la actividad lectiva, como una de sus líneas prioritarias de actuación durante la presente legislatura.

Publicidad

Publicidad

En directo