El consejero Poli Suárez visitó este jueves el centro, en la Villa de Moya, junto con el alcalde del municipio, Raúl Afonso, donde supervisó el estado de las actuaciones y conoció su proyecto educativo y cultural.
El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, acompañado por el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, visitó este jueves las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria (IES) Doramas, donde pudo conocer de primera mano las obras de modernización previstas en el centro y recorrer, además, algunas de las aulas y espacios que definen el proyecto educativo del centro.
Las actuaciones, con una inversión global de 405.455 euros, contemplan la terminación de los vestuarios y baños del pabellón deportivo, la sustitución de cubiertas en talleres, la reparación y pintado de las fachadas del edificio principal, la pavimentación de la cancha exterior y la adecuación de las baterías de aseos. En su primera fase, iniciada este mes, se está acometiendo la intervención en los servicios así como en el saneamiento exterior.
Sobre las obras, Poli Suárez recordó que “responden a una reivindicación de más de once años por parte de la comunidad educativa del centro”, por lo que “supone dar cumplimiento a un compromiso adquirido nada más asumir la responsabilidad en la Consejería”. En este sentido, confió en que “durante los próximos meses puedan estar concluidas, cerrando así una etapa de demandas históricas que hoy empiezan a hacerse realidad”.
Por su parte, Raúl Afonso agradeció la implicación de la Consejería y declaró que “hoy es un día muy alegre para la Villa de Moya, porque se hacen realidad unas demandas históricas de nuestra comunidad educativa”. En cuanto a las obras de mejora, el alcalde indicó que “no solo beneficiarán al alumnado y profesorado del IES Doramas, el único instituto del municipio, sino que también permitirán que el pabellón y sus vestuarios puedan ser aprovechados por los vecinos fuera del horario escolar”. “Más contentos no podemos estar y solo me queda reconocer el compromiso del consejero Poli Suárez con este municipio”, concluyó.
Tras supervisar las obras, las autoridades recorrieron distintos espacios del centro, como la visita al Museo Escolar Doramas, Arte y Cultura (MEDAC), el laboratorio de Biología, el aula de Educación Plástica y Visual o el taller de Formación Profesional Básica, donde conocieron más acerca sobre el proyecto pedagógico, cultural y social del IES Doramas.
Entre los más destacados, se encuentran los planes de apoyo idiomático y adaptación para alumnado migrante o la importante labor de su museo escolar, integrado en la Red de Museos Escolares de Canarias y que se ha convertido en un referente de apertura de la escuela a la comunidad.
Antes de concluir la visita, el consejero se reunió con el Comité de Igualdad del centro, formado por estudiantes, cuya misión consiste en promover la igualdad de oportunidades, la convivencia y el respeto en la comunidad educativa, con el objetivo de poner en valor el trabajo que desarrollan.
Cultura
En directo