• Sociedad Saúl Romero: «El Festival Reíslas confirma que Canarias es potencia del humor»

      

    11/09/2025 | 06:05   |   Redacción 

    Saúl Romero: «El Festival Reíslas confirma que Canarias es potencia del humor»

    El majorero presentó en Radio Las Palmas su nuevo espectáculo «Modas Pasajeras», que estrenará este sábado en Gáldar dentro de la tercera edición del Festival Reíslas.


    Por Redacción | RADIO LAS PALMAS

    La mañana del jueves dejó en antena una conversación marcada por la risa, la emoción y también la reflexión. El humorista majorero Saúl Romero atendió por teléfono al programa Buenos Días a las Ocho de Radio Las Palmas, dirigido por Asunción Benítez, para hablar de su trayectoria, del presente del humor en Canarias y del estreno de su nuevo espectáculo «Modas Pasajeras», que verá la luz este sábado en el Centro Cultural Guaires de Gáldar dentro del Festival de Humor Reíslas.

    Romero destacó la relevancia de esta cita cultural, que en su tercera edición se extiende por primera vez a las ocho islas y reúne a 18 artistas de primer nivel. «Estamos teniendo en Canarias unos cartelazos brutales y encima podemos estar nosotros. A veces nos quejamos de planes y en realidad hay planazos», afirmó el cómico, orgulloso de compartir escenario con nombres como Luis Piedrahita, Dani Rovira, David Cepo o Patricia Galván, además de sus compañeros isleños Omayra Cazorla, Abián Díaz y Jorge Ávila.

    Un estreno esperado

    El estreno de «Modas Pasajeras» está previsto para este sábado 13 de septiembre a las 20:30 horas. Romero describió su propuesta como un viaje cómico «en un tren de los alisios que recorre lugares y situaciones diversas». La idea es rescatar modas del pasado, analizar las actuales y reírse de lo efímero. «No pretendo otra cosa que hacer reír, que el público entienda que todo es comedia y que no hay intención de ofender», explicó.

    El humorista reconoció que hoy en día las palabras pesan más y obligan a medir los discursos, pero insistió en que su humor parte siempre de sí mismo: «Me río de mí, de mi hijo, de mi madre o de mi mujer. Entrego todas las armas para que el público vea que si luego bromeo con otra cosa no hay maldad, solo comedia».

    El mejor momento del humor canario

    En la entrevista, Saúl Romero subrayó que la comedia en el archipiélago atraviesa un periodo dorado. «Creo que vivimos el mejor momento. Si hubiera un mundial, Canarias sería favorita», aseguró. No olvidó rendir homenaje a Manolo Vieira, a quien consideró «el más grande» y sin el cual «no habría nada de lo que hoy disfrutamos».

    Trayectoria y motivación personal

    Con más de 600 actuaciones a sus espaldas y camino de alcanzar las 700 antes de que termine el año, Romero se ha consolidado como un referente de la nueva generación de humoristas canarios. «Si mañana acaba la comedia, ya soy feliz por todo lo vivido», confesó.

    Más allá del escenario, el humorista dejó ver su lado más personal al referirse a su hijo, a quien definió como «el motor» de su vida. «Todo tiene sentido por él. Remo y sigo remando porque cuando no hay fuerzas, pienso en mi hijo y vuelven las ganas», dijo emocionado.

    La charla concluyó entre risas y complicidad, con una invitación a disfrutar del estreno de «Modas Pasajeras», un espectáculo que, según su creador, busca ser refugio y alivio en tiempos convulsos. «El humor es un modo de vida necesario. Reíslas demuestra que en Canarias somos potencia del humor», sentenció.

En directo