A través de diferentes videos divulgativos, el SUC recordará las recomendaciones básicas para evitar golpes de calor, intoxicaciones alimentarias y accidentes en el mar.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha un año más su campaña informativa en redes sociales con una serie de consejos básicos que debemos tener en cuenta para disfrutar de un verano saludable.
El objetivo de esta campaña es concienciar a la población sobre cómo prevenir y actuar ante los principales riesgos asociados al verano, una estación en la que el calor y las altas temperaturas pueden afectar no solo a las personas, sino también a los alimentos y medicación, especialmente en pacientes con patologías previas.
A través de diferentes videos divulgativos, los profesionales del SUC abordarán los incidentes más frecuentes en esta época del año, como los ahogamientos en el mar o en piscinas, las intoxicaciones alimentarias, las picaduras de insectos, los golpes de calor, los accidentes subacuáticos, las quemaduras solares. También se ofrecerán consejos para preparar un botiquín en caso de viaje.
Los profesionales del SUC insistirán en la importancia de prestar atención a las personas mayores y a los más pequeños de la casa, ya que en estas edades el organismo presenta mayores dificultades para regular la temperatura corporal, al tiempo que se explicará cómo actuar ante la aparición de los primeros síntomas para evitar situaciones de emergencia que hagan peligrar la vida de las personas.
Cada uno de estos vídeos incluirá medidas preventivas para reducir riesgos, así como indicaciones claras sobre cómo actuar si se produce una emergencia, teniendo siempre en cuenta que se debe llamar al 112 ante cualquier incidente importante que se produzca derivado de estas situaciones.
Cultura
En directo