• Sociedad El campo de fútbol Parque Atlántico contará con la cubierta demandada por la vecindad

    09/04/2024 | 13:26   |   Redacción 

    El campo de fútbol Parque Atlántico contará con la cubierta demandada por la vecindad

    "mejorará la experiencia y el disfrute de los aficionados que se reúnan para ver los entrenamientos y partidos que se jueguen en esta instalación municipal".

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), informa de la apertura del proceso de licitación para la instalación de una cubierta en el campo de fútbol Parque Atlántico, situada en el barrio Atlántico, por un total de 213.583,73 euros.

    La concejala de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Carla Campoamor, detalló que "este trabajo nos permitirá modernizar una de las instalaciones deportivas más importantes del Distrito de Ciudad Alta que, además, responde a una demanda vecinal".

    Precisamente, la instalación de una visera protectora sobre las gradas es una medida impulsada en el proyecto para proteger al público de las condiciones climáticas adversas, como la exposición solar, de modo que garantizará la comodidad y bienestar de las personas durante los eventos deportivos que se celebren en el recinto municipal.

    Se desarrollará una cubierta de aluminio ligero y resistente, con un volumen estructural total de 192.00 m³, diseñadas para una instalación eficiente sobre el muro de hormigón ya existente. Además, se utilizará aluminio marino inoxidable de alta durabilidad para garantizar una mayor vida útil.

    Asimismo, la edila explicó que esta intervención "mejorará la experiencia y el disfrute de los aficionados que se reúnan para ver los entrenamientos y partidos que se jueguen en esta instalación municipal".

    De esta manera, la máxima responsable del IMD señaló que "avanzando en las diversas iniciativas que hemos establecido desde la administración municipal", que se basa, "en modernizar y en atender de manera efectiva las demandas y necesidades expresadas por vecinos, clubes y deportistas".

    La licitación de este proyecto representa la culminación de una iniciativa promovida en 2021, que con una inversión de 561.625,81 euros, transformó la superficie del campo de fútbol Parque Atlántico a través de la instalación de césped sintético de última generación. Así, una vez acabadas las obras en las gradas, la inversión total en el complejo municipal ascenderá a 775.209,54 euros.

    Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el lunes, 29 de abril, a las 16:00 horas para presentar sus propuestas.

En directo