• Sociedad Tokens: ¿Qué son y cuál es su origen?

    16/05/2023 | 11:15   |   Redacción 

    Tokens: ¿Qué son y cuál es su origen?

    Guía para ayudarte a conocer este término que es tan común en el trading.

    Entrar en el mundo del trading y las criptomonedas no es cosa fácil y lleva de mucha investigación por parte de aquellos que están interesados en esta industria. Es por ello que, muchos novatos buscan más información aquí en páginas comparadoras y en otros sitios web, para así empaparse completamente sobre los temas relacionados a este mundo. Una de las cosas que debemos saber antes de comenzar con el trading, es que existen muchas palabras y frases que son específicas de esta actividad. Como por ejemplo la palabra ‘token,’ la cual puede parecer un poco extraña si no estás familiarizado con esta industria.

    Es así como, el día de hoy, hemos decidido traerte esta pequeña guía para ayudarte a conocer este término que es tan común en el trading. ¡Comencemos!

    ¿Qué significa la palabra token?

    El significado de token, es tal vez uno de los más comunes en el sector del trading y las criptomonedas. Para definirlo fácilmente, podemos decir que, un token es un objeto similar a una moneda; sin embargo, estos carecen de valor alguno por sí mismos y usualmente no se encuentran en los bancos comunes. Esto es debido a que los tokens son proporcionados por una entidad privada, la cual los realiza para un uso determinado y, para elaborarlos, usualmente se utilizan materiales de poco valor.

    ¿Qué significa todo esto? Que, en casi todos los casos, crear un token nace de una necesidad privada, es por ello que tienen un valor tan bajo. No obstante, su valor puede elevarse dentro de la comunidad que necesite usarlos. Esto es lo que sucede con las criptomonedas, en donde algunos tokens, como el Bitcoin, son aceptados por la comunidad y tienen un gran valor. En la actualidad, la presentación y lanzamiento de tokens es una actividad bastante popular en el mundo del trading.

    ¿Cuál es el origen de los tokens?

    Se puede decir que inicialmente los tokens comenzaron como vales, fichas o pseudomonedas que se usaban como reemplazo temporal del dinero real o como representación de un servicio o producto. Estos vales o fichas tenían un determinado valor asignado dentro de una comunidad en la que todos estaban de acuerdo para usarlas e intercambiarlas.

    Un gran ejemplo de tokens pueden ser los vales de alimentación para adquirir comida. Por otra parte, otro puede ser las monedas que se les otorgaban a los mineros durante finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Esta era una práctica bastante popular en los Estados Unidos, debido a que era una forma que tenían los mineros para comprar artículos en la empresa.

    No obstante, este tipo de tokens primitivos solían ser falsificables y eran controlados por una autoridad que podía emitir tantos como deseara. Lo cual significa que estos tokens eran poco confiables y justos.

    Gracias al avance de la tecnología, con la llegada del blockchain, los tokens fueron repotenciados y asumieron muchas de las características de las criptomonedas. Como, por ejemplo, la seguridad, trazabilidad e imposibilidad de falsificación. De esta manera, se creó la posibilidad de crear tokens que fuesen seguros y confiables. Consecuentemente, permitiéndole a los individuos privados y a las empresas generarlos para múltiples usos. Actualmente, la creación de tokens se encuentra en expansión, esto debido a la flexibilidad y seguridad que estos brindan.

     

En directo