• Sociedad 190 migrantes llegan a Canarias en el primer día del año

    02/01/2023 | 00:11   |   Redacción 

    190 migrantes llegan a Canarias en el primer día del año

    Cuatro de estas embarcaciones llegaron a Lanzarote, una a Tenerife y otra a El Hierro.

    Las islas Canarias han recibido durante el primer día del año un total de seis embarcaciones irregulares entre pateras, cayucos y neumáticas con unos 190 migrantes a bordo.

    En concreto, cuatro de estas embarcaciones llegaron a Lanzarote, una a Tenerife y otra a El Hierro.

    Las primeras dos pateras en llegar lo hicieron durante la madrugada de año nuevo a Lanzarote transportando 81 personas que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo y trasladadas al Muelle de Arrecife, todos en buen estado.

    Posteriormente, en la jornada de este domingo un cayuco con ocho migrantes fue avistado cerca de la playa de La Tejita (Tenerife) y acompañado por un socorrista en moto de agua hasta el muelle de Los Abrigos, siendo uno de ellos trasladado a un centro sanitario por un traumatismo en una pierna.

    Además, Salvamento Marítimo rescató en la tarde de este domingo otro cayuco con otros ocho migrantes que fueron llevados al muelle de La Restinga (El Hierro) y que estaban en buen estado de salid.

    Ya en la noche de este domingo, Salvamento rescató a 93 migrantes que viajaban en dos embarcaciones en aguas cercanas a la isla de Lanzarote, siendo necesario el traslado de una mujer hasta un centro hospitalario para su valoración.

En directo