• Sociedad La Guardia Civil de Las Palmas destruye en septiembre más de 4.000 armas

    21/09/2022 | 08:28   |   Redacción 

    La Guardia Civil de Las Palmas destruye en septiembre más de 4.000 armas

    Las armas han sido trasladadas hasta una empresa siderúrgica donde, a través del proceso de fundición, han quedado reducidas a chatarra.

    La Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Las Palmas ha destruido más de 4.000 armas que estaban depositadas en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la provincia de Las Palmas.

    Las armas han sido trasladadas hasta una empresa siderúrgica donde, a través del proceso de fundición, han quedado reducidas a chatarra, destacando entre las destruidas, por ser las de mayor número, las escopetas aunque también había rifles, carabinas, pistolas, revólveres, armas de aire comprimido, fusiles de pesca submarina, armas blancas, armas de alarma, así como señales y de otros tipos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

    Las armas destruidas han sido depositadas por diferentes motivos, tales como las de propiedad particular cuyos propietarios han solicitado su destrucción, las que han sido decretadas por la Autoridad judicial para ser destruidas, las depositadas a disposición de particulares una vez transcurrido el plazo máximo de depósito, así como las que no fueron adjudicadas en la subasta de armas realizada el pasado mes de noviembre, las incluidas como prohibidas por carecer de marcas, números o punzones y otros motivos.

    La destrucción se enmarca en el Plan Integral de Control de Armas de Fuego (PICAF) para dar cumplimiento a la legislación nacional y la Directiva de Las Naciones Unidas sobre las armas. Este plan de control permite prevenir el tráfico ilegal de armas de fuego, la no recuperación de las inutilizadas, la no transformación de las armas de alarma y señales, así como las de aire o gas comprimido en armas de fuego e incluso la fabricación artesanal de ingenios capaces de disparar cartuchería real.

En directo