• Sociedad Inspectores de Salud Pública se concentran en el Parlamento para protestar contra los

    16/09/2022 | 11:14   |   Redacción 

    Inspectores de Salud Pública se concentran en el Parlamento para protestar contra los "engaños" del SCS

    La concentrarión está convocada para este próximo lunes a las 10.00 de la mañana.

    El colectivo de Inspectores de Salud Pública de Canarias realizará una concentración en las puertas del Parlamento el próximo lunes a las 10.00 horas como inicio de las medidas de protesta ante el "abandono y engaño" por parte de la Consejería de Sanidad a la salud pública de todos los canarios y los turistas.

     

    En un comunicado detallan que a pesar de haber alcanzado un acuerdo el 16 de marzo con el director del SCS, Conrado Domínguez, para mejorar el servicio de inspección sanitaria en Canarias, la realidad es que solo han "recibido engaños y mentiras".

    En esa línea afirman que "la situación es cada vez más grave, pero a los encargados de la Consejería de Sanidad poco o nada les importa", más aún cuando a raíz de la pandemia se ha puesto de manifiesto la "gran importancia" de la prevención.

    "La situación en Canarias es cada vez peor, por lo que iniciamos una serie de medidas entre las que destacamos las concentraciones en la calle, las denuncias ante el juzgado y la inspección de trabajo", señalan.

En directo