El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará este lunes las obras de urbanización de la recta de Los Tarahales para conectar de manera peatonal la avenida de Escaleritas con Siete Palmas y mejorar la seguridad vial en la zona.
La actuación, que arrancará en el tramo situado frente al colegio Arenas, ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de doce meses.
El proyecto se llevará a cabo desde el cruce de Los Tarahales hasta el colegio Arenas, entre las intersecciones con las calles Lomo La Plana y Lomo San Lorenzo, se creará una nueva rotonda en la intersección con la calle Lomo la Plana, cerca de 200 nuevos aparcamientos y se aceras a ambos lados de la vía.
También se ejecutará la renovación y mejora de la red de saneamiento y pluviales, así como la instalación de nuevo alumbrado público.
El Ayuntamiento, en un comunicado, señala que trabaja en un segundo proyecto para completar esta actuación con la ejecución de aceras y nuevos servicios en el tramo que va desde la Carretera General del Norte hasta la rotonda de La Ballena, con un importe de alrededor de 2 millones de euros.
Cultura
En directo