La Guardia Civil recomienda consultar en las páginas oficiales de los organismos competentes las carreteras afectadas.
La Agrupación de Trafico de la Comandancia de Las Palmas trabaja en el cierre de los accesos a la cumbre de la isla de Gran Canaria debido a la existencia de placas de hielo en las carreteras por las bajas temperaturas que han afectado a esta zona durante las últimas horas.
En este sentido, la Guardia Civil ha recomendado en un comunicado que consultar en las páginas oficiales de los organismos competentes las carreteras afectadas para conocer todos los cierres.
Además, ha pedido precaución y evitar subir a esta zona, mientras que en caso de que se haga recomienda dejar estacionado el vehículo en los lugares habilitados, aparcamientos o similares, y en cualquier caso, siempre fuera de la vía y subir andando.
En lo que al resto de la conducción se refiere ha instado a adecuar la velocidad a las condiciones climáticas existentes y revisar la correcta presión de los neumáticos, así como alargar la distancia de seguridad respecto al vehículo que precede, no abusar del freno y utilizar preferentemente la retención del motor para las deceleraciones y las bajadas.
También ha recordado que es imprescindible hacerse visible para el resto de conductores, por lo que llevar encendidas las luces de cruce es obligatorio y se podría utilizar, según las circunstancias, el uso de los faros antiniebla, tanto delanteros como traseros.
Por su parte, el Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria ha procedido a cerrar varias carreteras en las últimas horas por el temporal de viento, agua nieve y hielo.
En concreto, se han cerrado al completo la GC-134; la GC-130 desde el punto kilométrico 0,000 hasta el 8,000 (Caldera de los Marteles); la GC-600 desde el cruce de Ayacata hasta el pk 2,300 (cruce de Camaretas); y la GC-150, desde Cruz de Tejeda a Cruz de Los Llanos.
Cultura
En directo