Su objetivo es fortalecer el nacionalismo canario en un momento "histórico", buscando alianzas con todas las fuerzas políticas de obediencia canaria, tanto de reciente como de antigua creación.
Pablo Rodríguez, actual secretario general de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, ha confirmado su candidatura para la reelección en el VII Congreso Insular que se celebrará el próximo 17 de mayo. En su declaración, subrayó que su objetivo es fortalecer el nacionalismo canario en un momento "histórico", buscando alianzas con todas las fuerzas políticas de obediencia canaria, tanto de reciente como de antigua creación.
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias también destacó la importancia de reforzar la militancia del partido y trabajar en acuerdos estratégicos a nivel municipal. De este modo, mencionó ejemplos previos como Mogán, San Mateo, Santa Lucía y Telde, donde ya se han logrado acuerdos con otras formaciones.
Rodríguez hizo especial énfasis en la necesidad de que las fuerzas nacionalistas en Gran Canaria trabajen juntas, reconociendo lo que ocurre con otras formaciones como Nueva Canarias, y subrayando que su equipo busca alianzas por la unidad y la defensa de la isla.
Con un equipo renovado que incluye a Beatriz Calzada como secretaria de Organización; María Fernández como coordinadora general y vicesecretaria insular; Sarah Culebras como vicesecretaria de Organización y responsable de programas y propuestas y Alejandro Marichal (Políticas Municipales) y José Gilberto Moreno (Identidad y Estrategia) como vicesecretarios insulares, Rodríguez se mostró confiado en que su equipo logrará sus objetivos, convencido de que solo con una mayor representación y unidad se podrá influir de manera efectiva en la política nacional.
En sus declaraciones, Rodríguez también enfatizó la importancia de contar con un partido nacionalista que defienda a Canarias, destacando que, ante las dificultades observadas en la crisis migratoria y en el Congreso y Senado, se hace cada vez más evidente la necesidad de un mayor peso político para las Islas en el ámbito nacional.
Cultura
En directo