• Política Antonio Morales retiene la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, empatado con el PSOE

    29/05/2023 | 08:36   |   Redacción 

    Antonio Morales retiene la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, empatado con el PSOE

    Entra en el Cabildo como cuarta fuerza política Vox, con tres consejeros.

    El candidato de Nueva Canarias Antonio Morales repetirá como presidente del Cabildo de Gran Canaria al aventajar en casi 10.000 votos al PSOE, aunque con ambas fuerza políticas empatadas a ocho concejales.

    El resultado de esta jornada electoral deja en el caso de las dos fuerzas mayoritarias del Cabildo la misma “foto finish” que en 2019, lo que permitiría a NC y PSOE sumar una mayoría suficiente para gobernar (ocho de 29 consejeros).

    Y ello a pesar del desplome de su socio de gobierno los últimos años, Unidas Sí Podemos, que pierde sus dos consejeros y desaparece del Cabildo, tras una elecciones en las que Podemos sacrificó a la candidata que había ganado sus primarias, Sara Ramírez, para situar al frente de la lista al candidato pactado con IU, Antonio Pérez.

    Entra en el Cabildo como cuarta fuerza política Vox, con tres consejeros, los mismos que tendrá Coalición Canaria, que se queda con los tres asientos que ocupaba en los últimos cuatro años en alianza con Unidos por Gran Canaria (UxGC).

    En cambio, esta fuerza de corte insular, que llevó a presidir el Cabildo tras separarse del PP, se queda sin representación en la corporación.

En directo