• Política Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha el ascensor panorámico del parque de Las Rehoyas

    18/05/2023 | 08:19   |   Redacción 

    Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha el ascensor panorámico del parque de Las Rehoyas

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto este miércoles en funcionamiento el ascensor panorámico del parque municipal de Las Rehoyas, que salva un desnivel superior a los 30 metros entre las calles Agustina de Aragón y Fortunata.

    Según informa el Consistorio capitalino, los trabajos de reparación de esta infraestructura, financiada con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, que está ya al servicio de los vecinos, sirve para mejorar la accesibilidad entre los barrios de las Rehoyas y Schamann.

    Por su parte, las obras han consistido en la limpieza de las paredes de acceso y la eliminación de los grafitis, así como con la mejora de la iluminación de los accesos.

    También se han sustituido las botoneras del elevador, las puertas automáticas y se ha cambiado la barandilla del acceso superior del ascensor por una de barrotes verticales para hacerla antiescalable.

    Asimismo, se ha puesto en marcha en el ascensor un sistema de videovigilancia para evitar los actos vandálicos. Además, estará conectado a un sistema que permitirá monitorizar en todo momento el elevador a tiempo real, lo que permitirá agilizar la respuesta ante cualquier incidencia que pudiera producirse.

En directo