• Política Carolina Darias avisa que el PSOE irá al Constiticional para preservar los derechos conquistados por la mujer

    16/01/2023 | 08:58   |   Redacción 

    Carolina Darias avisa que el PSOE irá al Constiticional para preservar los derechos conquistados por la mujer

    El Gobierno de Castilla y León, donde PP y Vox son aliados, tiene previsto poner en marcha este lunes el protocolo con el que pretende reducir los abortos en la región.

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado la firmeza del PSOE en la defensa de los derechos conquistados, especialmente con los de las mujeres, ya que, aseveró, "donde gobierna la derecha hay retrocesos en derechos".

    Así lo ha resaltado este sábado en declaraciones a los medios de comunicación la también candidata del PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria antes de la celebración del Comité Regional del partido en las islas.

    "Allí donde gobernamos damos estabilidad a las instituciones, certezas, seguridad, avanzamos y protegemos a la ciudadanía. Lo hacemos en el Gobierno de España, en el de Canarias y también las instituciones insulares y locales", observó.

    Por ello, resaltó que el PSOE está "acreditando" la justicia social y que hay otra manera de salir de las crisis, que es protegiendo a la mayoría social con medidas "sin precedentes en la historia de este país" y defendiendo los derechos.

    Darias ha hecho especial hincapié en que no se puede pensar que los derechos conquistados no pueden tener retrocesos. "Estamos comprobando que donde gobierna la derecha hay retrocesos en derechos", apuntó.

    "Ante eso --dijo--, está la firmeza de los socialistas, especialmente en aquello que significa recortes a los derechos a las mujeres. No lo vamos a permitir".

    Por ello, la candidata destacó que el PSOE no permitirá ningún retroceso en materia de libertad sexual y reproductiva.

    El nuevo protocolo antiabortista de Castilla y León,  instará a partir de este lunes a los médicos de esa comunidad, a ofrecer a las embarazadas la posibilidad de escuchar en el primer trimestre del embarazo el latido del feto y contemplar una ecografía 4D (con imagen en movimiento), no se conoce aún, pese a que se supone que lo deben aplicar los médicos que trabajan desde esta mañana.

    A pesar del anuncio de la Junta de la aplicación de este protocolo desde hoy lunes, el boletín oficial de Castilla y León no ha publicado la polémica instrucción, que la ministra Carolina Darias afirma que su partido está dispuesto a llevar hasta el Constitucional.

En directo