• Política Condenados por el 'caso Las Teresitas' preparan la revisión de penas tras la reforma del delito de malversación

    13/01/2023 | 10:56   |   Redacción 

    Condenados por el 'caso Las Teresitas' preparan la revisión de penas tras la reforma del delito de malversación

    Entre los condenados se encuentran el exalcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, y el exconcejal de Urbanismo, Manuel Parejo.

    Algunos de los condenados por el 'caso Las Teresitas' en Santa Cruz de Tenerife preparan la revisión de sus penas tras la entrada en vigor de la reforma del delito de malversación en el Código Penal, informa este viernes el periódico 'El Día'.

    Entre los condenados se encuentran el exalcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, y el exconcejal de Urbanismo, Manuel Parejo, condenados a siete años de cárcel y 17 de inhabilitación tras la compraventa de los terrenos del frente de la playa por 52,5 millones pese a que una parte eran propiedad del consistorio y la tasación municipal rebajaba el precio a 19 millones.

    También fueron condenados los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González --fallecido en prisión-- y dos funcionarios municipales de la Gerencia de Urbanismo, José Tomás Martín y Víctor Reyes.

    La compraventa fue anulada por el Tribunal Supremo en 2007, que también ratificó en 2019 la sentencia de la Audiencia Provincial, confirmando que la operación estuvo planificada previamente de forma contraria a la legalidad y el interés público.

En directo