• Política Zelenski afirma que el Ejército de Ucrania trabaja para recuperar el Donbás por completo

    16/05/2022 | 08:50   |   Redacción 

    Zelenski afirma que el Ejército de Ucrania trabaja para recuperar el Donbás por completo

    El Presidente de Ucrania señala que "los ocupantes todavía no quieren admitir que están en un callejón sin salida y que su llamada 'operación especial' ya ha quebrado".

    El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha indicado a última hora de este domingo que las Fuerzas Armadas ucranianas no pararán hasta que recuperen el Donbás y las tropas rusas cesen su ofensiva en el país.

    "Seguimos con negociaciones muy complicadas y delicadas para salvar a nuestro pueblo de Mariúpol, de la planta siderúrgica de Azovstal", ha explicado el presidente ucraniano en un comunicado de la Presidencia.

    Así, ha hecho hincapié en que "los ocupantes todavía no quieren admitir que están en un callejón sin salida y que su llamada 'operación especial' ya ha quebrado".

    "Toda esta brutalidad de los ocupantes, que Ucrania está experimentando todos los días, sólo conducirá al hecho de que los soldados rusos supervivientes llevarán el mal de vuelta a Rusia, lo devolverán porque se retirarán", ha aseverado Zelenski.

    Asimismo, el mandatario ha reiterado que está trabajando para que los países refuercen las sanciones a Rusia. "La prioridad es el embargo de petróleo", ha subrayado.

    Zelenski se dirigirá a los estudiantes de 63 universidades estadounidenses y dos canadienses, y tiene previsto un discurso ante la Universidad de Stanford a finales de mayo y con los participantes del Foro de Davos.

    "También me estoy preparando para comunicarme con los estudiantes ucranianos de las principales universidades de nuestro país", ha recalcado.

    En este sentido, ha afirmado que pretende ampliar sus discursos a los Parlamentos de África y Asia.

    Según ha informado la agencia de noticias ucraniana Ukrinform, Zelenski ha destituido este domingo al comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas, Yuri Halushkin, y ha nombrado en su lugar al general de división Igor Tantsiura.

     

En directo