• Política Canarias estará presente el martes y miércoles en Martinica en la Conferencia de Presidentes de la RUP

    16/05/2022 | 08:30   |   Redacción 

    Canarias estará presente el martes y miércoles en Martinica en la Conferencia de Presidentes de la RUP

    Abordarán la anunciada nueva estrategia RUP con implicación en la transformación verde, la apuesta por las energías limpias o para la formación.

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, viajará los próximos días 17 y 18 de mayo a Martinica para abordar la nueva estrategia de la Unión Europea (UE) para las Regiones Ultraperiféricas (RUP) junto a la comisaria económica de Cohesión y Reformas de la UE, Elisa Ferreira.

    Ángel Víctor Torres indicó en declaraciones a los medios que la Conferencia de Presidentes de las RUP que se celebra esta semana, la última antes de que Canarias asuma la Presidencia de las RUP, servirá para hablar de la nueva estrategia y hacer entender a la UE que, ante las circunstancias sociales producidas por la crisis sanitaria y la pandemia, las Regiones Ultraperiféricas son los territorios más afectados.

    Torres quiso recordar que en todas las Conferencias en las que ha participado ha reclamado una nueva estrategia para las RUP cuya aprobación supone un "hito" porque se considera que estas regiones tienen que ser "palanca", por ejemplo, para la transformación verde, la apuesta por las energías limpias o para la formación.

    Asimismo, espera que el encuentro de esta semana también sirva para recabar el apoyo de las demás Regiones Ultraperiféricas para que Canarias pueda convertirse en la futura Agencia Europea del Turismo, un objetivo en el que ya están trabajando todas las administraciones, junto con el sector privado.

     

En directo