• Política Día 72 de Invasión a Ucrania

    06/05/2022 | 09:18   |   Redacción 

    Día 72 de Invasión a Ucrania

    La ONU lidera una nueva operación para evacuar civiles de Mariúpol

    Habrá un nuevo intento de evacuación hoy viernes en Mariupol. La ONU, a través de su secretario general, António Guterres, ha indicado que un tercer convoy intentará rescatar a los civiles que queden en la planta de Azovstal, último bastión de la resistencia en la ciudad portuaria.

    Sin embargo, la inteligencia del Reino Unido afirma que las fuerzas rusas en Mariupol continúan su asalto a la siderúrgica para completar la captura de Mariupol. Probablemente esta ‘conquista’ esté relacionada con la conmemoración del Día de la Victoria del 9 de mayo y el deseo de Putin de tener un éxito simbólico en Ucrania.

    Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguran que hay 300 heridos en la ciudad de Kupiansk, en la región de Járkov

    Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado a primera hora de este viernes que hay 300 heridos en el hospital de la ciudad de Kupiansk, en la región de Járkov.

    Informan además que en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, Rusia "no detiene la ofensiva intentando establecer el control total sobre el territorio".

    Rusia afirma que ha destruido un depósito de municiones en Kramatorsk y que ha derribado dos aviones ucranios

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este viernes que sus misiles han destruido un gran depósito de municiones en la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania. El ministerio también ha afirmado que sus defensas aéreas derribaron dos aviones de combate ucranios, un Su-25 y un MiG-29, en la región oriental de Lugansk.

En directo