• Política Día 64 de la Invasión a Ucrania

    28/04/2022 | 09:20   |   Redacción 

    Día 64 de la Invasión a Ucrania

    Putin continúa con sus amenazas a 'aquellos que interfieran en los eventos en curso' mientras que Jersón empezará a usar el rublo desde este domingo.

    Vladimir Putin vuelve a lanzar una amenaza contra aquellos países que interfieran en su ofensiva en Ucrania. Advierte desde San Petersburgo, que si alguien tiene la intención de interferir en los eventos en curso desde el exterior deberá saber que tendrá respuesta instantánea”. Mientras Zelenski asegura que “Rusia intenta provocar una crisis de precios mundial” con la decisión de cortar el suministro de gas a Polonia y Bulgaria por no pagar en rublos. Hoy Hungría comunica que acepta pagar en rublos.

    La provincia ucraniana de Jersón, ocupada por Rusia, empezará a usar el rublo desde el 1 de mayo

    Las autoridades militares impuestas por Rusia en la provincia ucraniana de Jersón (sur) han asegurado que la zona empezará a usar el rublo a partir del 1 de mayo, un día después de que Moscú asegurara que controlaba toda la región en el marco de su invasión de Ucrania.

    El vicepresidente de la Administración Militar informó que habrá una transición de cuatro meses en la que se usarán a la vez el rublo y la grivna, la moneda ucraniana, para afirmar que Jersón se desarrollará y se convertirá en una región floreciente en la que no habrá lugar para la ideología del nazismo ucraniano.

    La ONU envía a su personal a evacuar a civiles de la planta metalúrgica de Azovstal

    La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) enviado a su personal "más experimentado" a evacuar a los civiles de la planta de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania. Estas evacuaciones se están desarrollando tras el acuerdo alcanzado entre Putin y el secretario general de la ONU el pasado martes.

    Ucrania cifra su reconstrucción tras la guerra en 600.000 millones de dólares

    El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha cifrado en 600.000 millones la reconstrucción del país una vez finalice la guerra con Rusia y ha pedido a la comunidad internacional un fondo con el que poder hacer frente a lo que está por venir con vistas a modernizar el Estado para su entrada en la Unión Europea.

     

En directo