Publicidad

  • Política Esperanzadores datos de contagios pero preocupa la presión hospitalaria

    28/01/2022 | 09:05   |   Redacción 

    Esperanzadores datos de contagios pero preocupa la presión hospitalaria

    El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha dicho este jueves que los datos de descenso de contagios por coronavirus --casi un 50% en la última semana-- son "esperanzadores" si bien ha reconocido que todos los indicadores siguen en riesgo alto ...

    En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha comentado que se ha pasado de unos 32.000 contagios a algo más de 17.000 y la incidencia acumulada a 7 días baja casi 50%, en torno al 40% en el caso de los mayores de 65 años.

    No obstante, ha precisado que los datos de presión del sistema asistencial están más "estabilizados" y su reducción es mucho menor a la de los contagios, en torno al 7%, dado que la traslación al ámbito hospitalario "no es inmediata".

    Pérez ha dicho también que se ha prorrogado hasta el 31 de mayo que no se exija 'certificado Covid' para alojarse en complejos turísticos y también la ampliación de aforos en los transportes públicos.

    Asimismo, ha informado de que casi 1.500 profesores se encuentran infectados por Covid-19, algo más del 4%, y unos 12.000 alumnos, subrayando que no todos los profesores están de baja laboral y muchos han seguido teletrabajando.

Publicidad

En directo