• Política Turismo de Canarias informa a los mercados emisores de la situación volcanológica en La Palma

    21/09/2021 | 00:19   |   Redacción 

    Turismo de Canarias informa a los mercados emisores de la situación volcanológica en La Palma

    Se hace especial hincapié en explicar que la zona de afectación volcánica se encuentra en la isla de La Palma y que, por lo tanto, no afecta a la actividad turística del resto del archipiélago.

    Turismo de Islas Canarias está llevando a cabo un plan de acción para el seguimiento del impacto que pueda tener la erupción del volcán de La Palma en los mercados emisores de turistas hacia esta isla y al resto del archipiélago.

    Se está realizando un seguimiento exhaustivo en redes sociales y medios nacionales e internacionales que permite detectar informaciones poco fiables o erróneas para corregirlas de inmediato y ofrecer datos actualizados y procedentes de fuentes oficiales.

    Además, se está amplificando la difusión de la información oficial con el envío a las agencias de noticias extranjeras de comunicados en inglés y alemán, que luego se adaptan a otros idiomas como francés, italiano y sueco. De esta manera se trata de asegurar que tengan datos ciertos en tiempo real y evitar que busquen la información en otros sitios con menos garantías.

    Asimismo, se está haciendo un seguimiento de las publicaciones oficiales procedentes de Aena, puesto que uno de los puntos clave y que preocupa sobremanera a los turistas es la conectividad y el posible cierre de algunos aeropuertos.

    ISLAS CANARIAS, DESTINO SEGURO

    Desde Turismo de Islas Canarias están haciendo especial hincapié en explicar que la zona de afectación volcánica se encuentra en la isla de La Palma y que, por lo tanto, no afecta a la actividad turística del resto del archipiélago.

    El foco informativo también se ha situado en transmitir una imagen de destino seguro, a través de la gestión correcta y coordinada del suceso con la implicación de un gran equipo de científicos, equipos y fuerzas de seguridad, administraciones y de una población responsable que ha constituido todo un ejemplo de resiliencia ante este episodio de la naturaleza.

    La información se ha canalizado a través de las agencias internacionales, pero también mediante las redes sociales profesionales, para llegar a los agentes del sector, y del perfil Islas Canarias. La estrategia 'always on', con contenidos más promocionales, se ha ido cambiando a medida que la información sobre la evolución de la situación vulcanológica iba adquiriendo importancia.

    Los distintos perfiles de Islas Canarias se han convertido durante estos últimos días en el soporte en el que miles de viajeros están consultando qué está pasando y, además, en muchas ocasiones se les ha dado respuesta de manera personalizada a sus dudas. El equipo que gestiona estos perfiles lo conforman profesionales que dominan el idioma en el que publican y que viven en las Islas, por lo que conocen perfectamente la realidad canaria y pueden dar respuestas adecuadas con datos contrastados. Los idiomas en los que se ha publicado dicha información de una manera más continuada son, principalmente, inglés y alemán.

En directo