• Política Fepeco denuncia que NC «veta» a Tenerife disfrazados de 'regionalistas'

    13/09/2021 | 10:13   |   Redacción 

    Fepeco denuncia que NC «veta» a Tenerife disfrazados de 'regionalistas'

    Óscar Izquierdo, presidente de la patronal provincial de la construcción, considra que NC veta el puerto de Fonsalía porque no le interesa el liderazgo de Tenerife.

    El presidente de la patronal provincial de la construcción Fepeco, Óscar Izquierdo, ha denunciado este lunes que Nueva Canarias (NC) «veta» a Tenerife al estar en contra del puerto de Fonsalía.

    Estas declaraciones se producen después de que la ejecutiva nacional de NC haya ratificado su ‘no’ al puerto de Fonsalía, previsto en el sur de Tenerife, al estimar que este proyecto, con declaración de impacto caducada y que dedica un 80 % de su superficie a barcos de recreo y comercios, no resuelve los atascos entre el puerto de Los Cristianos y la TF-1.

    Según Izquierdo, a Román Rodríguez no le interesa la potencialidad y liderazgo que pueda tener Tenerife en el futuro, «cuando disfrute de las infraestructuras viarias y aeroportuarias oportunas» que «en estos momentos se le está intentando vetar».

    En su ataque a Nueva Canarias, el presidente de Fepeco señala que cuando defienden Tenerife, se les califica maliciosamente de insularistas, pero que existe un insularismo, disfrazado de regionalismo, del cual, el líder de Nueva Canarias es uno de sus máximos representantes.

En directo