El PP en Las Palmas de GC PIDE a Augusto Hidalgo que cese de la "persecución" a la hostelería

23/02/2021

Para la portavoz municipal, Josefa Luzardo, la orden a bares y restaurantes de retirar las terrazas temporales, demuestra que persigue sistemáticamente a la hostelería.

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha instado al alcalde la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, a cesar la "persecución" a la hostelería, después de ordenar este domingo a bares y restaurantes retirar las terrazas temporales instaladas cuando se declaró la fase 3 en la isla de Gran Canaria, que anulaba los aforos interiores y reducía la mitad el permitido en las terrazas.

Para Luzardo esto demuestra "una vez más" cómo se "persigue de manera sistemática" al sector de la hostelería "a pesar de ser, junto al turismo, es el más afectado" por la crisis del coronavirus, según informó el PP en nota de prensa.

Al respecto, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apuntó que en Santa Cruz de Tenerife "sí se ha permitido a estos establecimientos seguir ocupando el espacio de la vía pública con sus terrazas", ya que consideró que "ante situaciones excepcionales, solo caben medidas excepcionales".

"En estos momentos no hay nada más importante que mantener los puestos de trabajo y, si es posible, propiciar la generación de más", apuntilló.

Para Luzardo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se precipitó en la tarde del domingo tras conocer la nueva fase de Gran Canaria al "exigir al sector hostelero 'levantar' las terrazas que han estado operativas durante casi un mes y que han sido un salvavidas en estas semanas para no echar el cierre definitivo".

Por último, apuntó que los hoteleros de Las Palmas de Gran Canaria "se han llevado un verdadero jarro de agua fría" después de que "de manera informal el alcalde se comprometió, en una reunión con los representantes de estos negocios, que aunque se produjera el cambio de fase, se mantendrían las terrazas", matizando el PP que "son mucho más seguras que los aforos interiores, peor ventilados".

Los establecimientos de la hostelería en Gran Canaria con el actual nivel 2 solo pueden usar el 50 por ciento de los aforos interiores, desde este lunes, y el 75 por ciento del exterior.