Los ministros Escrivá y Ábalos estarán este viernes en Las Palmas de Gran Canaria, Marlaska en Rabat sin el presidente de Canarias para abordar la crisis migratoria

20/11/2020

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, anunció ayer que Interior no permitió la compañía de Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias y socialista.

Los ministros José Luis Escrivá, y José Luis Ábalos, están este viernes en Las Palmas de Gran Canaria para abordar la crisis migratoria.

Ábalos, Escrivá, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, visitarán a las 11.00 horas el Centro de Salvamento Marítimo en la capital grancanaria y el nuevo edificio de Capitanía Marítima, para a las 12.00 horas, el ministro Escrivá presente las principales líneas del Plan Canarias relativas a su departamento.

En simultaneó, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viaja a Rabat para reunirse con su homólogo, el ministro del Interior marroquí, Abdelouafi Laftit.

Según Interior, Grande-Marlaska destacará en su séptimo viaje oficial a Marruecos los éxitos alcanzados el año pasado, cuando se consiguió "revertir la tendencia creciente de llegadas irregulares en el año 2018 con un descenso del 50 por ciento".