• Sucesos Las Palmas abrirá de forma progresiva los locales sociales y centros cívicos

    23/10/2020 | 10:21  

    Las Palmas abrirá de forma progresiva los locales sociales y centros cívicos

    Se reabrirán en varias fases comenzando desde hoy viernes 23 de octubre

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reabrirá a partir de hoy viernes, los locales sociales y centros cívicos de forma progresiva tras la mejora de la situación epidemiológica en la capital grancanaria.

    La apertura se lleva a cabo ante la decisión de las autoridades autonómicas de decretar que la ciudad, junto al resto de municipios de la isla, pasara a semáforo verde de restricciones COVID-19, señala la nota.

    Según recoge la resolución publicada este jueves, en una primera fase, se reabrirán desde el viernes 23, 26 de estos centros, que fueron reabiertos en junio tras el estado de alarma y que volvieron a cerrarse en agosto para frenar la propagación de al COVID-19 con el objetivo de proteger a las personas mayores, el colectivo más vulnerable ante el virus, recoge el comunicado.

    Los centros podrán ser usados por los ciudadanos mediante solicitud previa al distrito quien autorizará la cesión del espacio, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

    Para ello, deberán comunicar todos los detalles de la actividad que desean desarrollar y comprometerse a cumplir el protocolo establecido por la COVID-19 puesto en marcha el pasado mes de junio.

    En concreto, estarán a disposición de los vecinos del Distrito de Vegueta-Cono Sur- Tafira los locales de El Batán, Santo Domingo, San Francisco de Paula, Casa Amarilla, Molino de Tafira y los centros cívicos de El Secadero y San Juan.

    En el caso de Ciudad Alta, se reabre la Casa del Migrante, el local de Las Torres y los centros cívicos de La Ballena, Barranquillo don Zoilo y Schamánn bajo.

    En el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme se podrá solicitar el uso del Centro Cultural Pepe Dámaso, el local Inés Chemida y los centros cívicos de Las Coloradas y Madera y Corcho.

    En el Centro se reabrirán los locales de San Nicolás y Casablanca III y los centros Suárez Naranjo y Lomo Apolinario así como el centro de mayores del mismo barrio.

    Por último, en el Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya estarán abiertos bajo solicitud previa de los usuarios los locales Ladera Alta, Feliz García e Isla Perdida, así como el centro cívico San Lorenzo y la Casa de la Cultura de Tamaraceite.

En directo