• Sucesos El presidente canario dice que es un

    23/10/2020 | 08:38  

    El presidente canario dice que es un "buen día para Canarias" gracias a la apertura turística de Reino Unido y Alemania

    "Queríamos tener abiertos los mercados internacionales a 1 de noviembre, así que hoy es un día bueno para Canarias" explicó Torres en una rueda de prensa de última hora desde el Parlamento de Canarias.
    ...

    El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que este jueves es un "buen día para Canarias" al conocer que también Reino Unido se ha unido a Alemania, y deja a Canarias fuera de los lugares a los que no es recomendable viajar por el coronavirus.

    "Queríamos tener abiertos los mercados internacionales a 1 de noviembre, así que hoy es un día bueno para Canarias, porque tanto el Reino Unido como Alemania han hecho que Canarias deje de estar entre las zonas no recomendables para viajar", explicó Torres en una rueda de prensa de última hora desde el Parlamento de Canarias.

    Gracias a ello, continuó, "desde este fin de semana tendremos la posibilidad de que lleguen ingleses y alemanes, que son los dos mercados más relevantes que tenemos en Canarias". "Tenemos horizonte en el camino", defendió.

    Además, Torres resaltó que "en medio", entre la noticia de esta mañana de Alemania y la de Reino Unido de esta tarde, ha tenido lugar "un debate que ha culminado con el voto favorable, sin rechazos" de los grupos parlamentarios para aprobar el Plan de reactivación de Canarias.

    En todo caso, el presidente dijo que hasta que llegue una vacuna el esfuerzo tendrá que ser constante para tener la curva lo más baja "posible". "Tenemos los datos más favorables del país y eso se ha conseguido gracias a la sociedad canaria, a las medidas del Gobierno, a los rastreadores, al refuerzo del plano sanitario, la vigilancia de las fuerzas policiales y a la responsabilidad colectiva", mantuvo.

    LOS CAMBIOS LEGALES PARA ARRANCAR CON LOS TEST, LA PRÓXIMA SEMANA

    No por todo ello, explicó Torres, Canarias abandona el trabajo que ha realizado para impulsar los test antes de viajar sino al contrario, ha avanzado que espera poder aprobar la "modificación legislativa" necesaria en el próximo Consejo de Gobierno regional la semana próxima.

    "Estamos trabajando con el colectivo hotelero, estudiando el cambio dentro de nuestra norma para que no tenga vericuetos y no invadir otras competencias. Será inminente, tenemos que perfilar alguna cosa más, pero será en el próximo Consejo de Gobierno", concluyó.

    AGRADECIMIENTO A TUI

    Por último, agradeció al turoperador TUI su apuesta por comenzar a operar con Canarias incluso antes de saber que Alemania levantaba las restricciones con Canarias y dijo que si en su momento la decisión de ambos países fue un "mazazo turístico" hoy se manda "un mensaje que invita al optimismo": "Mucha gente del sector turístico lo está pasando mal y hoy al menos van a poder descansar con algo más de alivio. Son noticias necesarias en momentos de tantos sinsabores".

En directo