Este domingo se retrasa la hora. A las 02.00 hay que cambiar a la 01.00

23/10/2020

El cambio horario de otoño se hace el último domingo de octubre desde 1996 (antes era en septiembre)

El cambio de hora de octubre del 2020 se acerca. Este año se producirá en la madrugada del domingo 25, cuando los relojes deberán retrasarse una hora para entrar en el horario de invierno.

Cuando las agujas del reloj marquen las 2 de la madrugada, se tendrán que atrasar a la 1. La modificación horaria de otoño se aplica en todos los países de la Unión Europea (UE), con el propósito de ajustar la jornada laboral a las horas de luz natural. A partir del domingo 25 de octubre amanecerá y anochecerá más pronto, hasta que el próximo marzo se efectúe el cambio horario de la primavera del 2021. 

¿Cómo te afectará el horario de invierno?

El efecto más inmediato del cambio de hora es que amanecerá y anochecerá una hora antes, por lo que dispondremos de menos tiempo de luz solar por las tardes (y más por las mañanas). Los expertos defienden que el horario de invierno permite una mejor adecuación entre la luz natural y el ritmo de actividad mayoritario de la población. Al amanecer más temprano, más gente disfrutará de luz solar cuando se levante, lo que supone un claro beneficio para la salud.