10 pateras llegan a Gran Canaria ayer lunes con 130 inmigrantes

15/09/2020

Todos los migrantes han llegado en buen estado de salud.

De esta manera, por orden cronológico, Salvamento Marítimo procedió al rescate de tres embarcaciones irregulares que se hallaron sobre las 01.00 horas de este lunes, llegando al Muelle de Arguineguín pasadas las 03.30 horas con un total de 42 migrantes, todos en aparente buen estado de salud.

Luego, las 05.45 horas se rescató otra patera con unas ocho personas en su interior y transportada al mismo recinto portuario.

Ya durante la mañana se localizaron otras dos embarcaciones irregulares con unos 18 migrantes y Salvamento las trasladó hasta Arguineguín, donde llegó sobre las 13.30 horas.

Más tarde, a las 17.00 horas, el organismo estatal interceptó otras dos pateras con 14 migrantes cada una a unas siete millas al sur de Gran Canaria.

Mientras se dirigían al muelle localizaron otras dos embarcaciones irregulares con 24 y 10 personas, respectivamente, a la altura de Maspalomas, a quienes rescataron para seguir rumbo a Arguineguín.

Afortunadamente, las 130 personas que han sido rescatadas durante la jornada de este lunes han llegado en buen estado de salud.