CORONAVIRUS ESPAÑA.- Los contagios en España caen a 118 a pesar de los 26 focos activos. Datos domingo 29 junio

29/06/2020

No obstante, el resto de los indicadores sobre la evolución real de la pandemia sigue siendo pesimista y apunta a que la caída de la transmisión del virus ha tocado suelo.

Los contagios declarados en España experimentaron en las últimas horas una fuerte reducción a pesar los 26 focos activos. Según las estadísticas de Sanidad, el número de nuevos positivos confirmados pasó de los 191 del sábado a solo 118 hoy. La cifra de este domingo quebró la tendencia de tres días consecutivos con aumentos en el número de infectados en España, sin embargo, otros indicadores, que en teoría reflejan más fielmente la evolución real de la pandemia, siguen empeorando día a día y ya casi acumulan una semana de malos datos. Esos parámetros sí que parecen apuntar a que la caída de la transmisión del virus, por lo menos, ha tocado suelo en España.

Es cierto que solo cuatro comunidades superaron este domingo la decena de contagios, en una jornada en la que el aparente optimismo, probablemente también alentando por la falta de registros de nuevos contagios durante el fin de semana, fue la tónica