Ha fallecido a los 62 años de un infarto durante la pasada madrugada.
El jefe de los servicios médicos del Club Baloncesto Gran Canaria, Pedro Montesdeoca, que también ejercía como traumatólogo en el Hospital Materno Infantil, ha fallecido la pasada madrugada, a los 62 años, causando un hondo pesar tanto en la entidad claretiana como en el mundo del deporte, en el gremio sanitario, y entre los vecinos de La Aldea, en los que dejó huella por su carácter afable, sencillo y entrañable.
El mejor jugador canario de Baloncesto de toda la historia, Carmelo Cabrera, con quien mantenía un trato casi familiar, ha destacado que Pedro «era una de las mejores personas que te podías encontrar, siempre dispuesto a echar una mano, siempre con una sonrisa, incondicional para colaborar en lo que hiciera falta». En tanto, Miguelo Betancor, exárbitro ACB y que fue presidente del Granca años atrás, elogió su «rectitud, lealtad y ejemplaridad».
El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, señala que es "una pérdida irreparable, gran profesional y una extraordinaria persona, siempre dispuesto a colaborar, apegado a su pueblo y a sus vecinos".
Nacido en La Aldea, Pedro Montesdeoca fue uno de los más firmes defensores de la construcción de la nueva carretera para este municipio, formando parte del Foro Roque Aldeano, del que ha sido presidente y desde donde se dedicó a reclamar y defender la puesta en marcha de esa vía ante el peligro que suponía para sus habitantes el antiguo trazado.
Era el medico más veterano entre los facultativos de esta responsabilidad en la liga ACB de baloncesto y, hasta 2018, el presidente de la Asociación Española de Médicos de baloncesto. En el conjunto amarillo entró en el año 1990 y se convirtió en su referente médico en la temporada 2000-2001.
Este jueves, sus restos mortales están siendo trasladados a su municipio de nacimiento, donde será enterrrado.
Sucesos
Cultura
En directo