Confirman un positivo de un policía nacional en el CIE de Hoya Fría (Tenerife)

26/03/2020

La Confederación Española de Policía solicita se realicen las pruebas a todos los funcionarios policiales destinados en el CIE de Hoya Fría y estudiar la posibilidad del cierre temporal del centro con el objetivo de evitar más contagios.

La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato de la Policía Nacional a nivel estatal, ha informado este jueves de que se ha confirmado un caso positivo por coronavirus en uno de los funcionarios policiales que trabajan en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría.

Por ello, la Dirección General de Policía ha llevado a trámite las gestiones pertinentes para realizar la prueba a cuatro internos y la CEP solicita que se realicen las pruebas pertinentes al resto de efectivos policiales que hayan podido tener relación directa o indirecta con el compañero infectado.

Desde el sindicato se exigen explicaciones relativas a los tiempos en los que se han realizado las pruebas y que se ejecuten los trámites necesarios para hacerlas a todos los funcionarios policiales destinados en el CIE de Hoya Fría y estudiar la posibilidad del cierre temporal del centro con el objetivo de evitar más contagios.