Salvamento Marítimo rescata a 86 migrantes de 3 pateras que navegaban rumbo a Canarias

14/02/2020

De las 86 personas, 46 son hombres, 28 mujeres (3 embarazadas), 10 menores y dos bebés, uno de ellos nacido durante el trayecto antes de ser rescatados.

Salvamento Marítimo traslada a Mogán (Gran Canaria) a 86 migrantes rescatados, entre ellos un recién nacido

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha llegado en la madrugada de este viernes al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), con 86 personas a bordo, entre ellos un bebé recién nacido, que fueron rescatados de tres pateras que navegan rumbo a Canarias, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los migrantes, de origen subsahariano, llegaron a la costa grancanaria sobre las 02.30 horas, cuando fueron atendidos por personal del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de ayuda Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja, así como por efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

En total, Salvamento Marítimo rescató a 86 personas, de los que 46 eran hombres, 28 mujeres (3 embarazadas), 10 menores y dos bebés, uno de ellos nacido durante el trayecto antes de ser rescatados.

Por este motivo, se procedió al traslado de la madre y el recién nacido, así como de las tres mujeres embarazadas y el otro bebé al Hospital Materno Infantil para su valoración médica. El resto de las personas presentaban buen estado de salud.