• Sucesos Rafa Cabrera en la Universidad: ‘Mi meta es estar entre los diez mejores del mundo y ganar un Major’

    10/12/2019 | 20:59  

    Rafa Cabrera en la Universidad: ‘Mi meta es estar entre los diez mejores del mundo y ganar un Major’

    El canario hizo un análisis desde sus comienzos como alumno de la Universidad hasta la actualidad y de su evolución como jugador y persona

    Rafa Cabrera Bello puso el colofón a una serie de jornadas en las que se habló sobre los momentos olímpicos canarios. Jornadas organizadas por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en las que el jugador canario fue invitado a dar una conferencia sobre el deporte de alta competición, aspectos y circunstancias.

    En la mesa presidencial se encontraban Rafael Robaina, Rector de la ULPGC, Rafael Reyes, Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la golfista María Castillo, Campeona de España Senior Femenino  y presentadora del acto y el citado Rafa Cabrera Bello jugador incluido en el Top 40 del ranking mundial.

    El golfista canario hizo un análisis desde sus comienzos como alumno de la Universidad hasta la actualidad. Cómo fue su evolución como jugador y persona desde sus comienzos en el Challenge hasta llegar a la PGA.

    Detalles que comentó dentro de la conferencia, como que «las instituciones académicas, junto a las federaciones, deben ayudar a aquellos alumnos que están a un alto nivel de competición en cualquier deporte para evitar la pérdida de talentos. No es darles privilegios, es darles una igualdad en los planes de evaluación y facilitarles fechas para poder examinarlos, para no interrumpir su carrera académica, aunque está claro que nunca se va a llegar al nivel que tiene EE.UU. en la actualidad».

    El jugador canario también habló de sus comienzos en el Challenge, que con tan solo 20 años fue un gran aprendizaje para él porque tenía que adaptarse poco al nivel de competición a los viajes intensos y a los nuevos compañeros. «Las ganancias eran muchos más pequeñas y tenía que compartir gastos con compañeros, en todas las salidas fuera de España«, añadió.

    Al llegar al European Tour con tan sólo veintiún años, se vio en un mundo nuevo y parecía un niño chico con tantas novedades y verse muy cerca de muchos de sus ídolos. Fue una gran experiencia que le ayudó a estar desde hace ahora cuatro años en el PGA Tour, donde es verdad que es difícil compaginar ambos circuitos.

    Rafa expuso que su entrenamiento se basa en cuatro pilares fundamentales:

    –Preparación Técnica: El swing es como el planchar, si se plancha una camisa y el lado derecho queda bien cuando le va a dar la vuelta vuelven a salir algunas arrugas. La técnica es fundamental.

    –Preparación Física: Importante para evitar lesiones y para ganar distancia.

    –Preparación Mental: La más importante y que marca la diferencia de un jugador y como digo siempre pensando en lo anormal y nunca en lo normal, curioso, porque ahí es donde fallamos.

    –Estrategia en el campo: Muy importante. Dándole un valor muy importante a la figura del caddie.

    A todo esto, sumando la parte de las estadísticas, en los golpes y en los putts.

    Finalmente, el jugador canario estuvo hablando de su experiencia en las Olimpiadas de Río y que para él fue una gran experiencia y que le gustaría repetir en Tokio 2020. Ahora mismo su meta es seguir subiendo en el ranking mundial y llegar a estar entre los diez mejores del mundo y como no ganar un Major. Sueño de todo jugador.

    Para finalizar el acto, el Rector y el Decano le hicieron entrega de una placa de la ULPGC en agradecimiento por la conferencia. Rafa estuvo acompañado por su familia, su mujer y su hija. Rafa Cabrera Bello estuvo, en todo momento, muy cercano con el público que acudió a la Sala de Grado de la Facultad.

    Redacción: Chicho Morales (PAR4 Media)

En directo