• Sucesos Se conocen los polémicos resultados del informe Pisa. Los alumnos canarios a la cola de España en matemáticas y ciencias

    03/12/2019 | 10:59  

    Se conocen los polémicos resultados del informe Pisa. Los alumnos canarios a la cola de España en matemáticas y ciencias

    Los alumnos canarios se encuentran a la cola de las comunidades autónomas en matemáticas y ciencias, con 460 y 470 puntos, respectivamente, según los resultados del Informe PISA 2018 que publica este martes la Organización pa ...

    España en su conjunto empeora sus resultados en el mayor examen internacional de competencias educativas, que se realiza cada tres años. Navarra logra los mejores resultados en matemáticas, 503 puntos, y Galicia en Ciencias con 510 puntos.

    En lectura, la tercera de las competencias que evalúa el Informe PISA 2018, los resultados españoles no se han publicado tras detectar "anomalías" en "un porcentaje significativo" de las pruebas realizadas el año pasado en institutos de todo el país.

    ¿Realmente se trabaja para mejorar la formación de nuestros hijos?

    Chano Rodríguez

    La pregunta que debemos realizarnos es como resolvemos este problema, y hasta este momento, profesores, sindicatos y gobierno se han preocupado en que los profesores cobren más y trabajen menos.

    ¿Mejora la calidad? Claramente no, ni tan siquiera la ratio al que tanto gusta profesores y sindicatos ilustrar para hacernos ver que la educación no funciona.

    La solución no está en el 5%. Está en un cambio real del modelo educativo y no en cambios de sistemas dogmáticos de unos u otros, donde las competencias de verdad se vean estimuladas; y por otro lado, se necesitan profesores preparados ante los nuevos tiempos y retos y hoy un porcentaje elevado de  profesores  están inadaptados, sin desilusionados, y en otros casos, fuera de tiempo.

En directo