• Sucesos Fútbol. UD Ibarra y CD Tenerife B abren este viernes la 12ª jornada de la Tercera División Canaria

    08/11/2019 | 10:41  

    Fútbol. UD Ibarra y CD Tenerife B abren este viernes la 12ª jornada de la Tercera División Canaria

     

    Los sureños necesitan reconciliarse con su afición después de no ganar sus tres últimos partidos en el Villa Isabel

    El filial llega a este choque tras sumar dos partidos sin gan ...

    Este viernes arranca una nueva jornada, la duodécima del Grupo XII de la Tercera División y lo hará en el Villa Isabel con el duelo tinerfeño entre la 12ª clasificada UD Ibarra con 14 puntos y el 9º CD Tenerife B que suma un punto más, es decir 15 tras la disputa de las primeras once jornadas.

    El equipo dirigido por el majorero Míchel Brito que ha ganado en sus dos últimas salidas ante el Unión Viera CF, 1-2 y CD Buzanada, 0-2, necesitan reencontrarse con la victoria en el Villa Isabel, donde tras ganar sus dos primeros partidos al Atlético Unión Güimar y CD Vera, 2-1, no ha vuelto a saborear la victoria como local, sumando a partir de entonces dos derrotas con el Pan Pulido San Mateo, 0-3 y con el líder CD Marino, 0-1, habiendo de por medio cedido un empate ante la UD Lanzarote, 2-2.

    Por su parte, el CD Tenerife B llega a este compromiso tras sólo ganar uno de los últimos seis partidos disputados, venciendo en la antepenúltima jornada 1-0 con gol fantasma ante el colista UD Villa de Santa Brígida. Del resto sumó 2 empates (el último hace quince días en la última salida del filial blanquiazul ante la UD Tamaraceite, 2-2) y tres derrotas, como la última sufrida ante la UD San Fernando (1-2), que endosó la segunda derrota como local al equipo de Leandro Cabrera “Mazinho” al que ganó 1-2 el Atlético Paso hace ahora justo un mes.

    El filial blanquiazul fuera de la Ciudad Deportiva Javier Pérez sólo ha sumado 1 victoria en la primera jornada ante el Unión Viera CF, 0-1, sumando a partir de entonces 3 empates y 1 derrota, marcando el mismo número de goles que ha encajado en casa, es decir 7.

    El duelo entre la UD Ibarra y el CD Tenerife B es un clásico de la Tercera División, midiéndose en 26 ocasiones en el Villa Isabel, con 12 triunfos sureños, 10 empates y sólo 4 victorias del filial blanquiazul a domicilio. Unos números totalmente contrarios a los registrados como local en Geneto y antes de ello en La Salud, con 9 victorias del filial, 10 empates y hasta 7 triunfos a domicilio de los sureños.

    Pero además del partido de este viernes, se disputarán cinco partidos en la jornada del sábado y los cuatro restantes en el mediodía del domingo. Sin duda uno de los partidos más atractivos será el duelo entre el 4º clasificado UD Tamaraceite con 20 punto y la 5ª clasificada SD Tenisca con 19, separados por un solo punto que tienen de ventaja ahora los de Chus Trujillo sobre los de José Juan Almeida, que atesoran una racha de 8 partidos sin perder, con 5 victorias y 3 empates; mientras que los grancanarios también llevan 6 partidos sin perder, con 3 victorias y 3 empates.

    Además, el líder CD Marino visitará en la tarde del sábado la siempre complicada cancha del Barranco de Las Lajas a un Atlético Tacoronte que en su feudo ha sumado 3 victorias y 2 derrotas, manteniéndose ahora mismo en la 14ª posición con 13 puntos, 3 sobre la zona de descenso que comanda el CD Santa Úrsula con 10.

    También en la tarde del sábado jugará como visitante la 2ª clasificada UD Gran Tarajal con 22 puntos que visitará por primera vez en el centro de la isla de Gran Canaria al 7º clasificado Pan Pulido San Mateo con 17, que en su feudo no conoce la derrota tras sumar 3 victorias y ceder un solo empate sin goles ante el Atlético Unión Güimar. Por su parte, el conjunto de Juan Carlos Ruiz “Coka” llega a este partido tras sumar 9 partidos sin conocer la derrota, tras sumar 5 victorias y 4 empates.

    Por otro lado, el CD Vera que ocupa la 8ª plaza recibirá en el Salvador Ledesma la visita del Unión Viera CF que llega a este encuentro tras sumar por primera vez esta campaña dos victorias consecutivas, tras ganar primero en su última visita a Tenerife sumó su segunda victoria a domicilio ante el Atlético Unión Güimar en Tasagaya 0-1 gracias al solitario gol de Samuel Xiraxi y volverlo a hacer por la mínima el pasado sábado ante el Atlético Tacoronte, gracias al gol de Ramón Cruz en el minuto 83 de partido.

    Por último, también el sábado, el penúltimo clasificado Atlético Unión Güimar con 6 puntos recibe en derbi del sur de Tenerife la visita de otro equipo en horas bajas como es el CD Buzanada que marca la permanencia con 11, tras sumar tres derrotas consecutivas en sus últimos encuentros (UD Tamaraceite, 1-2; UD San Fernando, 5-0 y UD Ibarra, 0-2).

    CD MENSAJERO & UD LANZAROTE. DUELO DE CANDIDATOS EN HORAS BAJAS.

    En el mediodía del domingo marcará la jornada el duelo entre candidatos en horas bajas que medirán a las doce en el Silvestre Carrillo CF al CD Mensajero de Ángel Sánchez y a la UD Lanzarote de Jero Santana. Los palmeros tras sólo sumar 1 victoria de los últimos 6 encuentros (sumando sólo 4 puntos de los últimos 15 disputados) ocupan la 16ª posición con 11 puntos – 1 sobre la zona de descenso-; mientras que los lanzaroteños son 13º con 13 puntos, tras sumar 6 partidos sin ganar, sumando sólo 4 empates y 2 derrotas (4 puntos de 18 disputados).

    La derrota de alguno de los dos equipos podría suponer incluso la destitución del técnico perdedor, aunque ambos grancanarios hayan llegado a La Palma y Lanzarote avalados por su buen trabajo de las últimas campañas en la UD Las Palmas C y Unión Viera CF, respectivamente; pero cuando los resultados no llegan, sabemos por donde se suele romper la cuerda de forma general, sin que sean los únicos responsables.

    Además, la 3º clasificada UD San Fernando recibirá en su fortín de la Ciudad Deportiva de Maspalomas al rey del empate junto a la UD Lanzarote, como es el CD Santa Úrsula que suma 5 partidos sin ganar después de vencer su único encuentro 3-1 a la UD Las Palmas C en la 6ª jornada. A partir de entonces se registraron 4 empates consecutivos además de la primera derrota en el Argelio Tabares que se reinauguró este pasado viernes, tras jugar los 5 primeros partidos como local en el Municipal de La Florida en La Orotava.

    Por otro lado, el colista UD Villa de Santa Brígida -tras una semana de cambios en su coordinación deportiva, con la marcha de Miguel Labrador y su ayudante Carlos Ballesteros, que han sido sustituidos por Gabriel More en la máxima parcela técnica del club – recibirá la visita del ahora 6º clasificado Atlético Paso que ha sumado 4 empates en sus últimos 4 compromisos (3 de ellos como local), manteniéndose como único equipo invicto de la categoría tras sumar 4 triunfos y 6 empates.

    Un partido en el que como ya sucediese el pasado domingo en el Virgen de Las Nieves en el duelo ganado 3-1 por la SD Tenisca de José Juan Almeida a la UD Villa de Santa Brígida de Claudio Morera, medirá en los banquillos de Los Olivos a dos viejos amigos, Claudio Morera en la UD Villa de Santa Brígida y su pupilo Maxi Barrera, que fue futbolista con él en el Unión Chile CF y luego ayudante en el banquillo del histórico conjunto capitalino, para dar el salto posterior a la UD Villa de Santa Brígida precisamente de la mano de la mano de Morera.

    Por último, se medirán en Fuerteventura y más en concreto en el Francisco Melián el 15º clasificado Unión Puerto CF con 12 puntos frente a la UD Las Palmas C que ahora es 10ª con 14 puntos, después de reencontrarse con la victoria tras cinco partidos sin ganar.

    El equipo de Jony Oujo lo logró el pasado sábado ante el Pan Pulido San Mateo, 2-0, para sumar su tercer triunfo y cuarto incluido el de la alineación indebida de la UD Ibarra en la primera jornada, todos ellos en el recinto de Siete Palmas, ya que fuera del mismo su mayor botín fue el empate en La Palma ante el Atlético Paso, 2-2 en su última salida de la capital grancanaria.

    Por su parte, el cuadro majorero dirigido por el técnico grancanario de la Vega de San Cristóbal, Miguel Santana, suman 3 partidos sin ganar con dos empates a domicilio y una derrota en el Francisco Melián ante la SD Tenisca, 1-3. Como visitantes los majoreros ganaron su único partido 0-2 ante el Unión Viera CF, además de sumar 3 empates y 2 derrotas a domicilio.

    Estos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 12:

    Viernes 8 de Noviembre. 21:00 horas.

    UD Ibarra – CD Tenerife B – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – EL FRAILE – ARONA - TENERIFE. 

    Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Delegación Norte de Tenerife).                        

    Sábado 9 de Noviembre. 12:00 horas.  

    UD Tamaraceite – SD Tenisca – JUAN GUEDES DE TAMARACEITE – LAS PALMAS DE G.C.                              

    Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).                        

    Sábado 9 de Noviembre. 16:00 horas.                                                                                                                

    Atlético Tacoronte – CD Marino – BARRANCO DE LAS LAJAS – TACORONTE – TENERIFE.

    Árbitro: Aitor Ramírez Ramos (Delegación del Sureste de Gran Canaria).                        

    Sábado 9 de Noviembre. 16:30 horas.

    Pan Pulido San Mateo - UD Gran Tarajal – MUNICIPAL DE LA VEGA DE SAN MATEO.

    Árbitro: Jhovany Andrés Ossa Hernández (Delegación del Sur de Tenerife).                                               

    TNK Vera – Unión Viera CF – MUNICIPAL SALVADOR LEDESMA – PUERTO DE LA CRUZ. 

    Árbitro: Tomás David Rodríguez Correa (Delegación del Norte de Tenerife).                                       

    Sábado 9 de Noviembre. 18:00 horas.         

    Atlético Unión Güimar – CD Buzanada – MUNICIPAL DE TASAGAYA – GÜIMAR – TENERIFE.

    Árbitro: Javier Stevie Prado Saavedra (Delegación Norte de Tenerife).                         

    Domingo 10 de Noviembre. 12:00 horas.   

     

    UD Villa de Santa Brígida – Atlético Paso – MUNICIPAL DE LOS OLIVOS – SANTA BRIGIDA.

    Árbitro: Christian Sagredo González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).                    

    UD San Fernando – CD Santa Úrsula – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ.    Árbitro: Miguel Suárez Castellano (Delegación de Arucas).                         

    CD Mensajero – UD Lanzarote – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

    Árbitro: Abdelkrim Brahim Ahmed (Delegación del Sur de  Tenerife).                        

    Domingo 10 de Noviembre. 12:15 horas.                                                                                     

    CD Unión Puerto – UD Las Palmas C – FRANCISCO MELIÁN – PUERTO DEL ROSARIO.

    Árbitro: Gamaliet Escobar López (Delegación de Lanzarote).              

En directo