• Sucesos EL TIEMPO: Canarias tendrá este viernes predominio de cielos cubiertos y lloverá débil

    08/11/2019 | 08:48  

    EL TIEMPO: Canarias tendrá este viernes predominio de cielos cubiertos y lloverá débil

    Canarias tendrá este viernes predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas, más probables en medianías del nordeste y durante la primera mitad del día en el norte y nordeste d ...

    Las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios, mientras que el viento del nordeste moderado a fuerte en general. En Lanzarote y en los extremos noroeste y sureste y en medianías de las restantes islas soplará fuerte, sin descartar alguna racha de muy fuerte, principalmente al principio y sobre todo a últimas horas.

    Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o noreste de fuerza 5 o 6. Fuerte marejada, localmente gruesa en el sureste. En la costa suroeste, variable 2 o 4, y marejadilla. Mar de fondo del noroeste a norte con olas de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 a 2. Aguaceros ocasionales.

    Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente noreste de fuerza 5 o 6. Fuerte marejada, localmente gruesa en el norte y este conejero. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 a 2, en costas norte de Lanzarote y oeste de ambas islas. Aguaceros ocasionales.

    GRAN CANARIA

    En el norte y nordeste, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, principalmente durante la primera mitad del día, más probables en medianías donde no se descarta que sean localmente persistentes. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso en las mínimas en vertientes orientadas al sur. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en medianías y vertientes noroeste y sureste con rachas de muy fuerte principalmente a partir de mediodía. Brisas en costas suroeste.

    TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

    Las Palmas de Gran Canaria   20  24 

     

En directo