• Sucesos Amedo apunta a la responsabilidad política del PSOE sobre documentos secretos del GAL en el CNI

    03/11/2019 | 17:51  

    Amedo apunta a la responsabilidad política del PSOE sobre documentos secretos del GAL en el CNI

    El ex subcomisario afirma “Baltasar Garzón nos amenazó con abrir nuevos sumarios contra algunos policías sí no le ayudábamos para encarcelar a Barrionuevo y Vera

    José

    Las palabras del ex subcomisario de Bilbao, José Amedo, al arrancar esta campaña electoral para las próximas elecciones generales 10-N, han causado un gran revuelo entre miles de españoles que escucharon en La ventana indiscreta como este policía describía las amenazas sufridas a manos del ex juez Baltasar Garzón “¿No te daría gusto encarcelar a Barrionuevo y Vera?...Sé que tienes una cuenta en Suiza...Tu mujer y tu podrías ir a la cárcel...Podrías acudir a mi con una imagen de arrepentidos ...”. Amedo explica que “jamás accedí a las amenazas de Garzón”, y le advirtió con una denuncia, pero Garzón replicó “¿A quién van a creer....a Amedo ó a un juez de la Audiencia Nacional?”. Sin embargo, a pesar de los años transcurridos de la trama GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), -equipos parapoliciales que practicaron "guerra sucia" contra ETA durante 1983-87-, por la que Amedo cumplió doce años de prisión, en estas horas regresa dispuesto a destapar documentos clasificados en poder del CNI que contienen secretos sobre “qué es el GAL y quienes dieron las órdenes a los policías en realidad”, unos papeles ocultados por el PSOE, que Amedo está decidido a denunciar ante la Audiencia Nacional, “sí Pedro Sánchez no los desclasifica”, pues “el partido socialista está implicado en terrorismo de Estado”, ha indicado.

    Amedo recuerda que “su compañero y subordinado, Michel Domínguez, también recibió presiones de Garzón, al que considera “un delincuente con toga que expulsaron de la carrera judicial por escuchas ilegales en Gürtel”, y destapa la existencia de un audio, -que obra en su poder-, donde el ex juez decía “Vamos a meter en la cárcel a Barrionuevo y a Vera, ó te meto a tí y a tu mujer”... “¡No jodas que me estás grabando!”, a lo que Amedo le espetó “Cómo me toques un pelo te doy un puñetazo en la boca que te salto los dientes”. En el último libro de Amedo, “Baltasar Garzón, un truhán de la justicia”, -que publicará en los próximos meses-, el ex policía relata las argucias judiciales del ex juez, al que se ha opuesto frontalmente en repetidas ocasiones como se deduce en algunos de los pasajes en su relato.

    ¿Alguien se cree que una estructura del Estado como los GAL, -diseñada porque había etarras operando desde el Sur de Francia-,  fue articulada simplemente por dos policías como Amedo y Domínguez?...A nosotros nos cargaron con todo lo que ocurría, al igual que al general de la Guardia Civil, Galindo, -quien desarticuló 102 comandos de ETA-, pero en los documentos clasificados que tiene el CNI, -elaborados en su día por el CESID-, se contiene información sobre quienes daban las órdenes a las Fuerzas de Seguridad”, subraya Amedo que, con tinte de tristeza, matiza “yo ya estoy quemado, no se cuánto me queda de vida, pero me gustaría atacarlos (a los responsables del GAL)...De momento, no voy a revelar el contenido de los papeles que también tiene el CNI, no voy a mostrar mis cartas al enemigo, pero sí un grupo de personas acudimos a la Audiencia Nacional con esta información, entonces, más de uno tendrá un serio problema”.

    Pedro Sánchez es un ególatra, un okupa en la Moncloa, pero igual que ha exhumado a Franco de una manera oportunista , -dando una rueda de prensa a la misma hora que las televisiones abrían los telediarios-, también tiene la potestad de desclasificar documentos del GAL...El Estado negoció con ETA, los dio de comer...pero a muchos funcionarios de Interior nos abandonó y nos traicionó...Sí Sánchez no desclasifica esto papeles ocultos será el máximo encubridor del GAL”, insiste Amedo.

    “Los del PSOE son unos canallas, viven de maravilla...Recientemente, me encontré con el ex presidente Felipe González a las puertas de un hotel en Madrid, y bajó la cabeza...Felipe, qué explique lo que ocurría, él sabía de sobra lo que pasaba en España y Francia”, critica Amedo, y apunta “España podía tener problemas para entrar en la Unión Europea por el sector agrícola, hasta que llegó el presidente francés, Jacques Chirac, en un pacto con González para acabar con los GAL a cambio de entregarles a ETA, momento en el que Francia empieza a cooperar con etarras extraditados”.

    Sánchez ha pactado con Junqueras y PNV un referéndum ilegal para promover el independentismo

    El ex presidente, Felipe González, llegó a insinuar al periodista, Pedro. J. Ramírez, en relación a la trama GALdejaremos de matarlos cuándo ellos dejen de matarnos a nosotros”, indica José Amedo, señalando la responsabilidad política del PSOE, al que señala en la actualidad como el artífice de un pacto independentista con Cataluña. “Lo tengo verificado, existe un pacto de Pedro Sánchez con los políticos catalanes, Junqueras y PNV para un referéndum ilegal para promover la independencia y convertir a España en una República en un breve espacio de tiempo, que cómo diría, Alfonso Guerra, a España no la va a conocer ni la madre que la parió...Sánchez es el presidente más nefasto que ha habido...Son unos carroñeros,...Y el Rey Felipe VI, que se prepare, ó lo echarán a Estoril”.

    “A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están destacadas en Cataluña no les pagan las dietas, aunque tienen que enfrentarse a los energúmenos de Torra...mientras me comentan compañeros que, están hasta la entrepierna del ministro Marlaska...Por otro lado, los socialistas van a cambiar el régimen disciplinario de las prisiones de una manera laxa para poder soltar etarras rápidamente”.

    Caso Faisán

    El caso Faisán instruído entre Garzón y Marlaska comenzó a raíz de un chivatazo desde dentro de la Policía Nacional para proteger a un infiltrado dentro de la red de chantajes de ETA, aunque hubo varios policías condenados en su día, sin embargo, Amedo apunta a “una orden de Rubalcaba”.

    El montaje de Belloch con la fuga de Roldan

    “El ex ministro de Interior, Juan Alberto Belloch, amañó la fuga de Luis Roldán, pero fue un engaño, porque Roldán nunca se fugó, estaba escondido en una casa de París, pero pagó 300 millones al espía Francisco Paesa, y finalmente, Roldán viene secuestrado, engañado de regreso a España”

    Resolución para el asesinato de García Goena

    Consultado Amedo por la identidad de los autores materiales del asesinato del objetor, Juan Carlos García Goena, el último acto terrorista perpetrado por el GAL en 1987, explica que “en unos meses podría estar resuelto por los datos que tengo en la buena dirección, me he reunido muchas veces con Laura Martín, su viuda, y espero que pronto tenga noticias”.

    El secuestro de Marey

    “La apertura del caso del secuestro de Segundo Marey la lleva a cabo Garzón tras fracasar en su carrera política, se rieron de él en la Audiencia Nacional, le había dicho a todo el mundo que iba a ser ministro de Interior, le tomaron el pelo en el PSOE y regresó a la judicatura tras salir muy mal de la política".

    Amedo tampoco se casa con el PP pues en todo este entramado de Estado adjudica responsabilidades políticas a Álvarez Cascos y al propio ex presidente José María Áznar que "en esos tiempos no ganaba las elecciones...", pero se reúnen varias personas para "desbancar al PSOE de la política". Este ex subcomisario sostiene en su último libro "reuniones de Garzón en una conocida cafetería madrileña cercana a la Audiencia Nacional con ciertos periodistas que después realizaban publicaciones del caso de los GAL...

    Fondos Reservados

    Amedo niega categóricamente que el origen de algunos de los Fondos Reservados del Ministerio del Interior pudieran provenir de actividades presuntamente ilícitas del Estado y, desmiente vinculaciones con presunto narcotráfico. “Los Fondos Reservados están controlados por el Estado y autorizados por el Banco de España, pero hay informaciones infundadas, se han dicho muchas tonterías al respecto de estos fondos ...”

En directo