Casimiro Curbelo logra constituir grupo parlamentario con 3 diputados de ASG

11/09/2019

Nadie se atreve a molestar a Casimiro Curbelo. Desde CC o PP, que tuvieron el apoyo tras las pasadas elecciones para formar gobierno de Casimiro, frustrado por Asier Antona (hoy exiliado al senado), pasando por PSOE, NC y Podemos, con los que conforman el gobierno canario. El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles con 66 votos a favor y 2 abstenciones (ningún voto en contra) una reforma de su reglamento de funcionamiento para que se pueda constituir grupo parlamentario con tres diputados en vez de cuatro, lo que permite a uno de los socios del Gobierno, la Agrupación Socialista Gomera, tener el suyo propio.

Esta reforma del reglamento, que ha sido aprobada con el voto favorable de 66 diputados y dos abstenciones, resulta para el líder de ASG, Casimiro Curbelo, "razonable" y, además, " sienta un precedente de justicia y equidad" para poder ejercer "la función democrática con total autonomía".


Con la modificación del reglamento del Parlamento, que permitirá a partir del próximo pleno formar grupo parlamentario a ASG con tres diputados, pasará a haber siete grupos parlamentarios en la Cámara autonómica: el Socialista Canario, Nacionalista Canario, Popular , Nueva Canarias, Sí Podemos Canarias, Agrupación Socialista Gomera y Mixto.